[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¿Dónde está el dinero?: organizaciones exigen respuestas al Gobierno


Los representantes invitaron a la población a participar en una manifestación este sábado en la Plaza Central.

foto-articulo-Nacionales

Organizaciones sociales, pueblos originarios, campesinos y sociedad civil llevaron a cabo este jueves una conferencia en el Parque Central de la zona 1 capitalina, para denunciar las acciones y el “mal manejo de recursos” que el Gobierno actual ha implementado durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Sobre las letras de la frase “¿Donde está el dinero?” que pintaron en el parque hace algunos días, las representantes de las organizaciones señalaron que no basta con que las autoridades digan que se han ejecutado Q 12 millardos para combatir la emergencia sanitaria, ya que gran parte del préstamo que hicieron para la pandemia sigue sin utilizarse.

“Hay más de 2 mil 500 personas muertes por el COVID-19, cuya responsabilidad pesa sobre este Gobierno, porque no hay respiradores, medicamentos, ni equipo”, mencionó una de las participantes.

Asimismo, agregaron que miles de personas han perdido familiares, trabajos y viviendas, así como cientos de personas en las calles con banderas blancas a consecuencia de las malas prácticas que ha tenido el actual gobierno.

Carmen Reina, del Colectivo Otra Guatemala Ya, denunció también la falta de pago de honorarios al personal de salud que ha trabajado durante esta crisis y la falta de atención y equipo médico, acción que ha causado la muerte de muchos de ellos.

Por lo que convocaron a una manifestación pacífica este sábado 22 de agosto a las 14:00 horas en el Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional, para mostrar la indignación que existe ante los hechos mencionados.

Las demandantes agregaron que estarán cumpliendo las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y alcohol en gel, con el fin de evitar contagios del nuevo coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Galería: Embajada de Canadá celebra su día y entrega desayunos en el Centro Histórico

El equipo de la misión diplomática entregó platos de comida a 500 personas de escasos recursos.

noticia Cienciaplus - Europa Press
Un enorme iceberg está formándose en la Antártida con una base dentro
noticia
Roba en un banco con… una hoja de papel


Más en esta sección

Real Madrid llega diezmado para enfrentar al Inter

otras-noticias

Borussia Dortmund se aproxima a la clasificación

otras-noticias

Morata clasifica a la Juventus

otras-noticias

Publicidad