[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Booommm!!!!”


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Inicio esta columna fotográfica con una bella explosión del ‘Mister’, el apodo que le he dado al volcán de Fuego. Hace 10 años me vine a vivir al Valle de Panchoy. Busqué un lugar donde pudiera estar rodeado de paz y naturaleza. Vi varios lugares, pero hubo uno al cual regresé cuatro veces hasta quedar convencido que era un lugar con energías especiales, en las faldas del volcán de Agua, entre cafetales y allá a la distancia puedo ver al coloso de Fuego, con quién he tenido una relación especial durante una década.

Por muchos años mi maletín de cámaras y trípode siempre están listos en la puerta de la casa, subirlo al carro y acercarme al volcán cuando su actividad volcánica ameritaba. Catalogado como un estratovolcán, está situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango. Su nombre indígena es ‘Chi’gag’, que se traduciría del idioma cakchiquel al español como «donde está el fuego». Probablemente es el volcán más activo desde la conquista y seguramente el primer volcán de Guatemala que aparece pintado en plena erupción en el Lienzo de Quauhquechollan, que es el primer mapa conocido de Guatemala. También es el único relato indígena de primera mano sobre la conquista de Guatemala. Pintado alrededor de 1530-1540 por los quauhquecholteca del centro de México, cuenta la historia de cómo los quauhquecholteca conquistaron Guatemala en alianza con los españoles. ¿Qué tal ‘el Mister’? ” Sígueme en IG: Ricky Lopez Bruni – Facebook: Ricky Lopez Bruni Arte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez / Walter Peña
“¡Vamos a trabajar duro… sí, mis viáticos, eso sí, los quiero rapidito!”

Portando una máscara “de cerdo” rojo con ojos blancos, actor guatemalteco promueve ante la puerta del Congreso de la República la obra “Aquí mandan los que están de turno” críticamente dedicada a los diputados.

 

 

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Conguate dona Q122 mil al Gobierno para escritorios

El presidente Jimmy Morales continúa recibiendo donaciones para palear la crisis financiera de su gobierno. Ayer recibió un donativo de Q122 mil de parte de la Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos (Conguate). El presidente de esta institución indicó que estos recursos servirían para la elaboración de mil escritorios.

noticia
Un penal muy polémico

Antigua GFC, con un jugador menos, dominó y se impuso a Municipal 2-0, pero el gol de Alejandro Díaz llegó tras un dudoso cobro.



Más en esta sección

Salud da prórroga indefinida al funcionamiento de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción

otras-noticias

De Dios del Trueno a luchador de WWE

otras-noticias

Denuncian al exdirector de Caminos por beneficiar con contratos a sus familiares

otras-noticias

Publicidad