[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Booommm!!!!”


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Inicio esta columna fotográfica con una bella explosión del ‘Mister’, el apodo que le he dado al volcán de Fuego. Hace 10 años me vine a vivir al Valle de Panchoy. Busqué un lugar donde pudiera estar rodeado de paz y naturaleza. Vi varios lugares, pero hubo uno al cual regresé cuatro veces hasta quedar convencido que era un lugar con energías especiales, en las faldas del volcán de Agua, entre cafetales y allá a la distancia puedo ver al coloso de Fuego, con quién he tenido una relación especial durante una década.

Por muchos años mi maletín de cámaras y trípode siempre están listos en la puerta de la casa, subirlo al carro y acercarme al volcán cuando su actividad volcánica ameritaba. Catalogado como un estratovolcán, está situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango. Su nombre indígena es ‘Chi’gag’, que se traduciría del idioma cakchiquel al español como “donde está el fuego”. Probablemente es el volcán más activo desde la conquista y seguramente el primer volcán de Guatemala que aparece pintado en plena erupción en el Lienzo de Quauhquechollan, que es el primer mapa conocido de Guatemala. También es el único relato indígena de primera mano sobre la conquista de Guatemala. Pintado alrededor de 1530-1540 por los quauhquecholteca del centro de México, cuenta la historia de cómo los quauhquecholteca conquistaron Guatemala en alianza con los españoles. ¿Qué tal ‘el Mister’? ” Sígueme en IG: Ricky Lopez Bruni – Facebook: Ricky Lopez Bruni Arte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro

Las acciones de AMC casi se duplicaron ayer solo, y la compañía ahora vale casi ocho veces su máximo previo a la pandemia, una valuación embriagadora, para una empresa que no hace mucho tiempo estaba coqueteando con la bancarrota.

noticia José Miguel Lam/elPeriódico
Galería: Festividad de la Rosa
noticia Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958327280115
Lamentable pérdida de principios y valores, elementales en nuestra sociedad


Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad