[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Reportero por un día


foto-articulo-Gente & Negocios

Pone en práctica tus habilidades periodísticas, te invitamos a que participes en nuestra convocatoria, tu artículo podría publicarse en el Especial Kids.

Para celebrar el Día del Niño, elPeriódico convoca a niñas y niños entre las edades de 8 a 15 años para que pongan en práctica su talento, participen como reporteros y escriban para las distintas secciones de nuestro matutino.   Los artículos ganadores se publicarán en nuestro especial Kids, que saldrá publicado a finales de septiembre.

Te invitamos a participar escribiendo una nota periodística para una de las secciones editoriales de elPeriódico, entre ellas: Nación, Opinión, Economía, Medio Ambiente, Cultura y Deportes.

Los artículos pasarán por una revisión editorial, y los que obtengan el primero y segundo lugar serán publicados en nuestra edición especial del Día del Niño.

Los participantes podrán escoger los temas de las secciones que elPeriódico propone según su edad, los que se calificarán según su contenido y redacción. A continuación los temas para participar:

Nación (Sección de noticias de Guatemala)

Para participar en esta sección tendrás que elaborar una noticia sobre los daños y consecuencias de la pandemia del Covid-19, y cómo ha afectado el sistema de salud y la vida de los guatemaltecos.

Edad recomendada:  entre 11 y 15 años

Opinión

Al ser una sección de opinión los temas son libres, y puedes escribir lo qué piensas sobre distintos temas y acontecimientos que viven actualmente los guatemaltecos. Solo recuerda que debes limitarte a la cantidad de los caracteres que aparecen en las bases, las cuales se describen en la parte inferior.

Edad recomendada: entre 11 y 15 años

Economía

Durante este año el mundo cambió radicalmente y la forma en cómo ahora hacemos las cosas.  Un buen porcentaje de la economía se está manejando vía internet y a través de las redes sociales, por lo que los emprendedores tienen una gran oportunidad para desarrollarse en medio de la crisis.  Si conoces de algún familiar o un conocido que se esté desarrollando en el emprendimiento electrónico o el e-commerce, escribe su experiencia, o escribe un artículo inspirado en el tema.

Edad recomendada:  entre 10 a 12 años

Medio Ambiente

Si te llama la atención todo lo que sucede con el medio ambiente y el mundo donde vivimos, y te interesan los temas que giran en torno al daño que se provoca a la Tierra, principalmente los generados por la basura, y sabes de alguna propuesta para reducirla, escribe sobre esto tu tema periodístico. Recuerda, tu texto tiene que ir enfocado en propuestas para reducir los altos niveles de basura que salen diariamente en Guatemala, y algunas ideas de cómo hacer para manejarla.

Edad recomendada: Entre siete a 12 años

Cultura

La lectura apasiona, y si te encanta leer esta es la sección ideal. Elabora una reseña de alguno de los libros que estés leyendo, leíste o que más te guste. Cuéntanos de qué trata el libro en una pequeña reseña.

Edad recomendada:  Entre ocho-10 años

Deportes

El deporte mundial se vio paralizado por la pandemia.  Los deportistas de todas las ramas, al igual que todos nosotros han tenido que practicar el aislamiento social. Ahora con las nuevas disposiciones gubernamentales, que permiten a los deportistas los entrenamientos, pero con estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios, muchos han regresado a entrenar. Te invitamos a desarrollar un tema sobre cómo los deportistas se están entrenando en medio de la pandemia.

Edad recomendada : 11 a 14 años

Todos los textos, gráficos, dibujos o fotografías se recibirán únicamente por correo electrónico, acompañado de los siguientes datos: Nombre completo, teléfono de contacto, institución educativa en la que estudian, grado escolar y la fecha de su nacimiento. Los trabajos deben enviarse al correo mherrera@elperiodico.com.gt con el asunto: Suplemento Día del Niño.

BASES PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

Participantes: Las edades de los participantes oscilan entre los 7 y los 15 años de edad.

Las categorías estarán divididas en dos: Primaria y Secundaria, y se seleccionará el tema de la sección según su edad.

Entrega de trabajos: El plazo de presentación inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y finaliza el 18 de septiembre.

Extensión: Los trabajos no podrán ser mayores de 1,500 caracteres. Todas las notas deberán ir acompañadas de dos dibujos o fotografías recreando el tema que se está desarrollando. Las imágenes deben ser en alta resolución.

Los trabajos ganadores serán publicados en Kids, el suplemento especial del Día del Niño, inserto en elPeriódico y en la página web de www.elperiódico.com.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EDITORIAL
Pacto de la vergüenza
noticia J. Moreno De León / elPeriódico
Guatemala devuelve patrimonio
noticia Carol Zardetto
Crecimos bajo su sombra

Nuestros muertos nunca partieron porque viven en la memoria.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad