[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UNOPS capacita a funcionarios del IGSS en compra de medicamentos


Médicos y químicos farmacéuticos también participaron en el curso sobre evaluaciones de tecnologías sanitarias, entre otros temas.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de 700 funcionarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibieron capacitaciones en inteligencia empresarial como parte del componente del fortalecimiento institucional del Proyecto de Adquisiciones de Medicamentos e Insumos Hospitalarios (AMEDIGSS) que implementa la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

De acuerdo con una publicación del portal de las Naciones Unidas en Guatemala, esta formación tiene como objetivo optimizar la gestión de la información como insumo para la planificación y la toma de decisiones estratégicas del IGSS.

Los empleados recibieron entrenamiento para la evaluación de las adquisiciones del Seguro Social, el gerenciamiento de proyectos, la contratación de equipamiento médico y la contratación de obras civiles en infraestructura sanitaria.

Los trabajadores que reciben esta capacitación están asignados a las Subgerencias Administrativas, de Planificación y Desarrollo y Financiera; también a la Dirección Terapéutica Central, la Unidad de Inteligencia de Mercados y la Dirección Técnica Logística del Seguro Social.

Además, se reportó que participaron en las capacitaciones personal de las oficinas centrales del IGSS y de las unidades médicas de la capital y de los departamentos de Quetzaltenango, Escuintla, Alta Verapaz, Retalhuleu, Suchitepéquez, San Marcos, Jutiapa y Chimaltenango.

Médicos y químicos farmacéuticos de los Departamentos de Farmacoterapia y Fármaco-economía del IGSS también recibieron capacitaciones virtuales en evaluaciones de tecnologías sanitarias impartidas por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) de Argentina.

Ahorro de recursos públicos

La colaboración entre UNOPS y el IGSS ha permitido un ahorro de recursos públicos del 58 por ciento que corresponde a Q2 millardos. La entidad internacional ha ayudado a mejorar el abastecimiento de medicamentos hasta alcanzar un 90 por ciento de inventario.

Q2 millardos se ha ahorrado el IGSS desde que UNOPS colabora con la entidad en la compra de medicinas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Condenan a dos hombres por abuso sexual de un menor de edad

Los sentenciados fueron capturados en agosto del 2018, por vínculos en casos de pedofilia que incluían a víctimas internacionales.

noticia Lorena Álvarez
Finanzas agiliza desembolsos de préstamos y Bonos por COVID-19

El Ejecutivo ya implementa programas de ayuda con los recursos del Presupuesto vigente y las readecuaciones hechas.

noticia
Video: Pese a romperse la nariz, finaliza su actuación


Más en esta sección

Proponen nuevo modelo educativo pospandemia

otras-noticias

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Publicidad