[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UNOPS capacita a funcionarios del IGSS en compra de medicamentos


Médicos y químicos farmacéuticos también participaron en el curso sobre evaluaciones de tecnologías sanitarias, entre otros temas.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de 700 funcionarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibieron capacitaciones en inteligencia empresarial como parte del componente del fortalecimiento institucional del Proyecto de Adquisiciones de Medicamentos e Insumos Hospitalarios (AMEDIGSS) que implementa la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

De acuerdo con una publicación del portal de las Naciones Unidas en Guatemala, esta formación tiene como objetivo optimizar la gestión de la información como insumo para la planificación y la toma de decisiones estratégicas del IGSS.

Los empleados recibieron entrenamiento para la evaluación de las adquisiciones del Seguro Social, el gerenciamiento de proyectos, la contratación de equipamiento médico y la contratación de obras civiles en infraestructura sanitaria.

Los trabajadores que reciben esta capacitación están asignados a las Subgerencias Administrativas, de Planificación y Desarrollo y Financiera; también a la Dirección Terapéutica Central, la Unidad de Inteligencia de Mercados y la Dirección Técnica Logística del Seguro Social.

Además, se reportó que participaron en las capacitaciones personal de las oficinas centrales del IGSS y de las unidades médicas de la capital y de los departamentos de Quetzaltenango, Escuintla, Alta Verapaz, Retalhuleu, Suchitepéquez, San Marcos, Jutiapa y Chimaltenango.

Médicos y químicos farmacéuticos de los Departamentos de Farmacoterapia y Fármaco-economía del IGSS también recibieron capacitaciones virtuales en evaluaciones de tecnologías sanitarias impartidas por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) de Argentina.

Ahorro de recursos públicos

La colaboración entre UNOPS y el IGSS ha permitido un ahorro de recursos públicos del 58 por ciento que corresponde a Q2 millardos. La entidad internacional ha ayudado a mejorar el abastecimiento de medicamentos hasta alcanzar un 90 por ciento de inventario.

Q2 millardos se ha ahorrado el IGSS desde que UNOPS colabora con la entidad en la compra de medicinas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El cerco de la justicia se estrecha en torno a Donald Trump

Crecen las chances de una inculpación contra el expresidente estadounidense Donald Trump y sus allegados que dirigen la Organización Trump: la fiscal del estado de Nueva York confirmó en la noche del martes que investiga con el fiscal de Manhattan posibles fraudes vinculados a sus negocios.

noticia
Vive plenamente con el seguro de Salud Siempre
noticia EFE
Guatemala registra en casi un año 6 mil 467 muertos por COVID-19

El Ministerio de Salud informó que 2 mil 427 trabajadores de salud ya recibieron la primera dosis dela vacuna con las donaciones de Israel e India.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

“La Bella y la Bestia”, el clásico animado de Disney, volverá a cautivar la atención

otras-noticias

Publicidad