[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizan el cuerpo de un soldado flotando en un río de Baja Verapaz


foto-articulo-Nacionales

El cuerpo de un soldado fue hallado flotando sobre las aguas del río de la aldea Rivaco del municipio de Purulha, Baja Verapaz.

Las autoridades informaron que el militar fue identificado como el sargento segundo de la Brigada de artillería de Santa Bárbara con sede en Salamá, Leonardo Macz Cu.

Se conoció que Macz Cu falleció luego de los conflictos que se produjeron la tarde del lunes, donde varios soldados y policías fueron retenidos por comunitarios, donde algunos pudieron escapar del lugar.

El río Rivaco se ubica a 3 kilómetros del Puente Cruce a la aldea Pancoc, comunidad Nueva Gloria Finca Washington, lugar donde fue encontrado el cuerpo del soldado.

Personas retenidas
Después del diálogo de las autoridades y comunitarios del caserío nuevo amanecer Pancoc del municipio de Purulha, del departamento de Baja Verapaz, liberaron al Juez de Paz y al Oficial del Juzgado.

Ambos se constituyeron la noche del lunes, a realizar una acción Constitucional de Exhibición Personal a favor de los elementos de Policía Nacional Civil y Soldados del Ejército de Guatemala quienes están retenidos junto a dos civiles en dicha comunidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Girón
¿Nos relajamos?

El 2021 inició y el virus sigue presente.

noticia Luis Fernando Cáceres
Carretera 4

Debieran existir pocos deseos más vibrantes para un guatemalteco, que viajar dentro de Guatemala y conocer todos los rincones de este afortunado terruño.  

noticia AFP
Iglesia de Panamá suspende a sacerdote detenido por presuntos abusos a menor

La fiscalía informó que el sacerdote Aristides Rodríguez  fue detenido e imputado por “delitos sexuales en perjuicio de un menor de 5 años”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mercado laboral demanda adaptarse a nuevas tecnologías

otras-noticias

El Déjà vecu y el Alter vu, las variantes del Déjà vu que no conocías

otras-noticias

Las velas ecológicas con las que Michelin quiere revolucionar el mar

otras-noticias

Publicidad