[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Joviel Acevedo manifiesta su respaldo a Alejandro Giammattei


El sindicalista defendió los programas sociales del gobierno durante un acto oficial.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Educación (Mineduc) realizó ayer un acto oficial por los 50 días de la entrega de alimentación escolar, que se llevó a cabo en una escuela de Puerto Barrios, Izabal, y un homenaje al maestro Ariel Moisés Peña Calderón, quien falleció el mes pasado.

En el evento estuvieron presentes la ministra de Educación, Claudia Ruiz, el presidente Alejandro Giammattei y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG), Joviel Acevedo.

Acevedo, quien ha liderado las negociaciones de pactos colectivos del Magisterio a lo largo de varios gobiernos, manifestó el apoyo del STEG hacia Giammattei y defendió sus programas sociales. “El programa de alimentación está llegando, quien diga que no está llegando está mintiendo”, indicó.

El sindicalista también habló en contra de la prensa: “Lo que digan algunos medios no nos tiene que preocupar”, expresó Acevedo, quien aseguró que no tiene la intención de hacer al Ejecutivo peticiones a favor del Magisterio.

Durante su discurso, el Presidente habló sobre una reforma educativa que impulsará su gobierno y una inversión de Q400 millones para realizar 5 mil renovaciones a escuelas.

“Podrán decir muchas cosas de esta reunión, pero como dijo el Quijote de la Mancha a Sancho Panza: Dejalos, si los perros ladran es porque estamos caminando”, declaró el mandatario sobre la presencia de Acevedo en el acto oficial.

Proyectos para la Portuaria

El presidente Giammattei también se refirió a los cambios en la administración de la Empresa Portuaria Santo Tomás (Empornac) y afirmó que Aura Verónica Cabrera será juramentada hoy en el cargo de la gerencia.

Además, dijo que dio instrucciones a Cabrera para que agilice el uso del módulo de rayos X en el área de recepción e inspección de contenedores. También le pidió revisar las contrataciones de las grúas y la ampliación y reforzamiento del muelle y del puerto.

Bloqueos en ruta al Atlántico

Un grupo de pilotos de taxis y de buses locales bloquearon ayer el paso en el kilómetro 283 ruta al Atlántico en jurisdicción de Puerto Barrios, Izabal, para manifestar su rechazo a la decisión del gobierno de limitar al 50 por ciento el número de pasajeros por la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica se convierte oficialmente en miembro de la OCDE

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, había promulgado el viernes pasado el Acuerdo de Adhesión de su país a la OCDE.

noticia AFP
El Salvador cumple 20 años de dolarización

Junto con Ecuador y Panamá son los únicos tres países dolarizados de América Latina.

noticia AFP
Roblox, Fortnite… cuando el videojuego se transforma en “plataforma social”

Con la pandemia estos juegos ganaron popularidad entre niños, adolescentes y adultos de todo el mundo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad