[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fuerte sismo alerta a los guatemaltecos


‪Un fuerte sismo de 5.6 grados se sintió la madrugada de este martes 18 de agosto en casi toda Guatemala, lo que generó enorme temor entre miles de pobladores.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Los guatemaltecos fueron bruscamente despertados la madrugada de este martes por un fuerte sismo de 5.6 grados con epicentro en Tecojate, Escuintla, a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor se registró a las 4:01 y fue sensible en casi todo el país, así como en algunos lugares de El Salvador y México.

El Instituto Guatemalteco de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó que además de Escuintla el sismo se sintió bastante fuerte en los departamentos de Mazatenango, Suchitepéquez y Retalhuleu; sin embargo, en otros departamentos las personas reportaron el movimiento telúrico por medio de las redes sociales.

Tanto Conred, como socorristas de diversos cuerpos de asistencia, llevan a cabo un monitoreo en todo el país para determinar si hay personas heridas, o si se produjeron daños en los inmuebles debido a lo fuerte del sismo.

En los primeros monitoreos, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no había reportado daños severos en ninguna parte del país, pero continúa con el control.

La Conred pidió a los guatemaltecos que si conocen de algún daño o de personas heridas que se comuniquen al teléfono 119 para brindar la asitencia necesaria.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Investigan si hubo negligencia médica en la muerte de Maradona

Una junta de 20 peritos inició este lunes el debate para determinar si hubo negligencia médica en la atención de convalecencia al ídolo deportivo argentino Diego Maradona, análisis que pidió la fiscalía para una posible acusación penal.

 

noticia AFP
Peter Sagan gana la décima etapa del Giro

El velocista eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso al esprint en la 10ª etapa del Giro de Italia, este lunes con final en Foligno, en la jornada previa al primer día de reposo de la carrera.

 

noticia
Segunda vuelta en el CANG

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Médico confirma que las personas ven a sus seres queridos antes de morir

otras-noticias

USAC informa que puesto de vacunación vehicular atenderá el fin de semana

otras-noticias

Los obispos de EE.UU. redactarán una declaración sobre la comunión, con Biden en la mira

otras-noticias

Publicidad