[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Firman convenio para reconstruir una escuela en Guastatoya


foto-articulo-Nacionales

La Fundación Tigo y la embajada de Japón firmaron un convenio para un proyecto de reconstrucción de la escuela primaria y preprimaria de la colonia Linda Vista, ubicada en Guastatoya, El Progreso.

El proyecto consiste en adecuar el espacio para 13 aulas, construir una cocina que será equipada y crear un módulo de baños. También se realizará el cambio de techos y la colocación de piso.

Melanie Reimers, directora de Fundación Tigo, dijo que la pandemia del COVID-19 tiene repercusiones en la educación de los niños, por lo que esperan que los estudiantes puedan regresar a las escuelas y prepararse en un ambiente digno y adecuado.

El establecimiento también contará con un aula digital con 35 computadoras disponibles para los alumnos de nivel primario. La iniciativa beneficiará directamente a más de 225 estudiantes.

Yamamoto Tsuyoshi, embajador del Japón, comentó que con este proyecto esperan poder contribuir a que el ambiente educativo de los niños de Guastatoya sea adecuado y ayudarlos a tener un mejor desarrollo. Desde 2014, la Fundación Tigo y la embajada de Japón colaboran en proyectos de educación en el interior del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Doctor Q”, el neurocirujano mexicano que inspira filme de Brad Pitt

La cinta cuenta cómo Alfredo Quiñones-Hinojosa pasó de ser agricultor y soldador a convertirse en uno de los más respetados neurocirujanos de Estados Unidos.

noticia
Premio Rey de España
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Página de registro de vacunación estará en mantenimiento

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vivo Zona 4, un proyecto inmobiliario con parqueo automatizado

otras-noticias

Inguat entrega sellos de Bioseguridad Turística a negocios en Guatemala

otras-noticias

Bélgica gana y se clasifica

otras-noticias

Publicidad