[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empresarios por la Educación impulsan estrategias de evaluación sobre el aprendizaje a distancia


foto-articulo-Nacionales

Empresarios por La Educación (ExE) organizó un foro virtual sobre “La evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia” que presentó la experiencia de los profesionales sobre los procesos de valoración a los estudiantes.

De acuerdo a los expositores, para las nuevas formas de educación los alumnos deben ser evaluados con el propósito de ayudarles a mejorar y avanzar en el desarrollo de sus competencias según su grado.

Verónica Spross, directora ejecutiva de ExE, manifestó que la evaluación de los aprendizajes es clave para identificar lo que se está logrando en la educación a distancia. “Es un año atípico, que requiere mayor flexibilidad y centrarnos en las áreas curriculares priorizadas”, mencionó.

Los participantes concluyeron que  es necesario hacer cambios en el contexto del país ante la pandemia y adoptar metodologías de educación a distancia, además, de mantener un apoyo virtual constante.

Recomendaron que los docentes utilicen estrategias para priorizar lo que aprenderán los estudiantes, con metodologías innovadoras y creativas.

El foro fue organizado por Empresarios por la Educación (ExE), con la colaboración de la Gran Campaña Nacional por la Educación, el Consorcio de Universidades, la Red para la prevención y erradicación del trabajo infantil (Red PETI-), Fe y Alegría, Profuturo y el Ministerio de Educación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EVELIN VÁSQUEZelPeriódico
CentraRSE se enfoca en una red de ciudadanía responsable

El XII Foro Nacional de Responsabilidad social empresarial se realizará el 22 y 23 de mayo donde empresarios y ciudadanos discutirán sobre gestión sostenible.

 

noticia Paola Guerra
Este niño conmueve al mundo al llegar congelado al colegio

Wang Fuman tiene que caminar todos los días casi 5 kilómetros en China con 9 grados bajo cero para llegar a su escuela.

noticia Tulio Juárez
Ministro ordena expulsar de Salud Pública a médico residente por haber negado asistencia a una niña baleada anoche

Ataque armado en La Comunidad, Mixco, dirigido contra tres hombres que tomaban licor en abarrotería, alcanza a menor de 4 años a quien en la emergencia del Roosevelt un doctor no quiso atender.



Más en esta sección

Alemania donará 100 mil pruebas PCR a Guatemala y capacitará a personal de laboratorios en Alta Verapaz y Quetzaltenango

otras-noticias

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Publicidad