[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empresarios por la Educación impulsan estrategias de evaluación sobre el aprendizaje a distancia


foto-articulo-Nacionales

Empresarios por La Educación (ExE) organizó un foro virtual sobre “La evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia” que presentó la experiencia de los profesionales sobre los procesos de valoración a los estudiantes.

De acuerdo a los expositores, para las nuevas formas de educación los alumnos deben ser evaluados con el propósito de ayudarles a mejorar y avanzar en el desarrollo de sus competencias según su grado.

Verónica Spross, directora ejecutiva de ExE, manifestó que la evaluación de los aprendizajes es clave para identificar lo que se está logrando en la educación a distancia. “Es un año atípico, que requiere mayor flexibilidad y centrarnos en las áreas curriculares priorizadas”, mencionó.

Los participantes concluyeron que  es necesario hacer cambios en el contexto del país ante la pandemia y adoptar metodologías de educación a distancia, además, de mantener un apoyo virtual constante.

Recomendaron que los docentes utilicen estrategias para priorizar lo que aprenderán los estudiantes, con metodologías innovadoras y creativas.

El foro fue organizado por Empresarios por la Educación (ExE), con la colaboración de la Gran Campaña Nacional por la Educación, el Consorcio de Universidades, la Red para la prevención y erradicación del trabajo infantil (Red PETI-), Fe y Alegría, Profuturo y el Ministerio de Educación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE. UU. se alía con la ONU para combatir el hambre en el Istmo

De acuerdo a datos del Programa Mundial de Alimentos, el número de personas en la región que necesitan asistencia alimentaria alcanza cerca de ocho millones en 2021.

noticia Gonzalo Marroquín /ENFOQUE
La Superliga, ejemplo de lucha de poderes

Cuando la ambición se vuelve desmedida, no cabe más que esperar que cause daños a terceros.  Los clubes ricos no midieron las fuerzas de sus poderosos opositores.

noticia AFP
Ecuador no le teme a Brasil

Ecuador está en condiciones de jugarle de “igual a igual” a Brasil por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, dijo este martes el volante Christian Noboa.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de 300 mil personas han sido afectados por la temporada de lluvias

otras-noticias

Piden que deje de funcionar el laboratorio privado del aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Vuelve Diana Ross: “Thank you”, su nuevo disco

otras-noticias

Publicidad