[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo y Finanzas anuncian reducción del Bono Familia


foto-articulo-Nacionales

Debido a la manifestación realizada el fin de semana, en la que se le preguntó al gobierno en dónde está el dinero que fue asignado para atender la emergencia provocada por el COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, convocaron a una conferencia de prensa para hablar sobre el tema.

Ambos anunciaron que en la tercera entrega del Bono Familia se reduciría el monto, por lo que ya no se darán Q1,000. El Presidente indicó que esta reducción se hizo porque el Congreso realizó cambios que ampliaron en 1.6 millones la base de beneficiarios, pero no ampliaron el presupuesto para este bono.

Giammattei dijo que se buscará mediante readecuaciones presupuestarias que el Bono Familia “sea lo más cercano a Q1,000”. Este programa de apoyo tenía un presupuesto de Q6 millardos y buscan ampliarlo con alrededor de Q720 millones.

¿Dónde está el dinero?

Según González, de los Q12 millardos de ampliación presupuestaria, solo han ejecutado Q5 millardos. “Lo que no se ha ejecutado ahí está”, respondió el Ministro de Finanzas Públicas a la pregunta que se convirtió en la consigna de las manifestaciones del pasado fin de semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Informe de Contraloría 2020-2021: Ejecutivo y Congreso sin sanciones

El informe del Contralor General de Cuentas no establece sanciones ni auditorías al Centro de Gobierno, al Ministerio de Salud o al CIV.

noticia AFP
Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo

La fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188.500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Desorden en vacunación beneficia a personal fuera de la primera línea

Empleados administrativos en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt se vacunaron antes que bomberos, estudiantes de Medicina y adultos mayores en asilos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este gato entabla una improbable amistad con un cachorro

otras-noticias

Luis Enrique: “Morata ha realizado un buen partido”

otras-noticias

Dos hermanos caninos se reúnen y se reconocen instantáneamente

otras-noticias

Publicidad