Publicidad
Los fines de semana, desde hace más de un mes, muestran un descenso en el número de pruebas para COVID-19 que son procesadas por el Laboratorio Nacional, los laboratorios privados y los ubicados en hospitales nacionales.
El tablero electrónico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó ayer una significativa baja en el número de pruebas aplicadas, ya que en las últimas 24 horas se procesaron solamente 468 test, lo cual contrasta con los datos del 14 de agosto, cuando fueron tamizados 3 mil 488.
Los fines de semana disminuye el número de pruebas y en consecuencia, los casos positivos para COVID-19.
El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo anteriormente que no tienen una causa específica por la reducción de pruebas los fines de semana. “Es algo recurrente, es muy probable que los fines de semana la gente acuda menos a los centros o puestos de salud”, dijo Coma.
El MSPAS reportó que existían 62 mil 562 casos de COVID-19, pero más de 50 mil se han recuperado. Además, desde hace cinco meses han muerto al menos 2 mil 379 personas por complicaciones generadas por coronavirus.
Publicidad
Esta degradación de la moral y de su hermana, la ética, se manifiesta en el sector público y en el privado.
Los familiares habían reportado las desapariciones el pasado viernes.
Publicidad