[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Joviel Acevedo da su respaldo a Giammattei


El líder sindical defendió los programas sociales del gobierno.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Educación (Mineduc) realizó este lunes un acto oficial por los 50 días de la entrega de alimentación escolar que se llevó a cabo en la Escuela Oficial Urbana Mixta Ernesto Lara en Puerto Barrios, Izabal y un homenaje al maestro Ariel Moises Peña Calderon, quien falleció el mes pasado.

En el evento estuvieron presentes la Ministra de Educación, Claudia Ruiz, el presidente Alejandro Giammattei y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG), Joviel Acevedo.

Acevedo fue el primero en dar su discurso en el que manifestó el apoyo del STEG al mandatario y defendió sus programas sociales. “El programa de alimentación está llegando, quien diga que no está llegando, está mintiendo”.

El líder sindical también habló en contra de los medios de comunicación. “Lo que digan algunos medios, y en redes sociales, de la relación que hay entre este sindicato con ustedes, es para el bien del pueblo de Guatemala y de los estudiantes”

El líder sindical dijo a elPeriódico que en este encuentro con el mandatario no tiene la intención de hacer peticiones a favor del magisterio.

La Ministra Claudia Ruiz agradeció a Acevedo por su apoyo. Mientras que el Presidente Alejandro Giammattei se refirió a una reforma educativa que impulsará su gobierno y una inversión de Q400 millones para realizar 5 mil renovaciones a Escuelas.

Giammattei también se refirió a la presencia de Acevedo en el acto oficial. “Podrán decir muchas cosas de esta reunión. Sin duda ya lo están diciendo. Pero como dice un libro muy antiguo el Quijote de la Mancha que le dice a Sancho Panza “Dejalos, si los perros ladran es porque estamos caminando. Y ojalá ladren, y ladren muy alto porque significará que vamos caminando. Sería peor que nos acusaran de estar echados sin hacer nada”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Jaguares, ¡avasalladores!

El 4-0 de Santa Lucía es un resultado “desusado” en finales, pero premia a un equipo eficaz, y castiga a otro deficiente, Comunicaciones…

 

 

 

noticia EFE
Giammattei viaja a España y luego irá a la Cumbre Iberoamericana

El canciller Pedro Brolo y el ministro de Economía, Antonio Malouf acompañan al presidente guatemalteco en su gira oficial en la capital española. 

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad