[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala ofrece ser centro de distribución de vacunas para la región


foto-articulo-Nacionales

El Ministro de Relaciones Exteriores (Minex) Pedro Brolo, en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que Guatemala está dispuesta a funcionar como un centro de distribución de la vacuna que está desarrollando la empresa Astra-Zéneca para los países de la región, principalmente para Centroamérica.

El canciller también manifestó el interés de Guatemala para que sea considerada entre los grupos prioritarios al acceso inmediato a estas vacunas, según un comunicado difundido este lunes por la cartera.

Astra-zéneca llegó a un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en México y Argentina de alrededor de 150 y 200 millones de dosis de la vacuna AZD1222, cuando sea aprobada.

Según el Minex, en la reunión se mencionó que luego de superar la fase III deberán considerar aspectos como las órdenes de compra, el proceso regulatorio para la aprobación de la vacuna por sectores de salud nacionales, autorizaciones en aduanas para agilizar el ingreso, la infraestructura de almacenamiento y el proceso de distribución a los países.

AstraZeneca desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford. De acuerdo con la empresa, los resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido mostró una respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 que causa la enfermedad del COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Luisa Ortega, la fiscal chavista que se sublevó contra Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó este martes someter a la fiscal general Luisa Ortega a un antejuicio de mérito solicitado por el oficialismo luego de que la fiscal presentará un recurso rechazando una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna de 1999.

noticia J Moreno de León / elPeriódico
“Juego de Tronos” triunfó en los Emmy

La serie obtuvo el galardón a mejor producción dramática.

noticia Gonzalo Ruiz Tovar / dpa
Pedro Pablo Kuczynski, el flautista que lo dejó todo por la política y terminó solo


Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad