[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Funcionarios del IGSS reciben capacitaciones sobre inteligencia empresarial


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de 700 funcionarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) han recibido capacitaciones en inteligencia empresarial como parte del componente del fortalecimiento institucional del Proyecto de Adquisiciones de Medicamentos e Insumos Hospitalarios (AMEDIGSS) que implementa la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

De acuerdo con una publicación del portal de las Naciones Unidas en Guatemala, esta formación tiene como objetivo optimizar la gestión de la información como insumo para la planificación y la toma de decisiones estratégicas del IGSS.

Los empleados recibieron entrenamiento para la evaluación de las adquisiciones del Instituto, el gerenciamiento de proyectos, la contratación de equipamiento médico y la contratación de obras civiles en infraestructura sanitaria.

Los trabajadores beneficiados están asignados a la Subgerencia Administrativa, la Subgerencia de Planificación – Desarrollo y la Subgerencia Financiera; la Dirección Terapéutica Central, la Unidad de Inteligencia de Mercados (UNIMER), Prestaciones Pecuniarias y la Dirección Técnica Logística del Seguro Social.

Además, se reportó que participaron en las capacitaciones personal de las oficinas centrales del IGSS y de las unidades médicas de la capital y de los departamentos de Quetzaltenango, Escuintla, Alta Verapaz, Retalhuleu, Suchitepéquez, San Marcos, Jutiapa y Chimaltenango.

Médicos y químicos farmacéuticos de los Departamentos de Farmacoterapia y Fármaco-economía del IGSS también ha recibido capacitaciones virtuales en evaluaciones de tecnologías sanitarias impartidas por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) de Argentina, financiada con recursos de AMEDIGSS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Carencias y contagios complican poner en práctica el modelo educativo híbrido

Debilidades de infraestructura y el incremento de casos de COVID-19 marcan los primeros meses del año lectivo.

noticia AFP
River Plate y Boca empatan

Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 este domingo en un intenso superclásico del fútbol argentino jugado en el estadio La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

 

noticia AFP
Muere Anne Douglas, la viuda de Kirk, a los 102 años

La pareja estuvo casada durante 66 años, hasta la muerte de él en febrero de 2020.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vehículo cae en hundimiento por falta de señalización

otras-noticias

David, el hombre desplazado por la incertidumbre climática

otras-noticias

Incautan 2 mil 341 paquetes de droga en Panamá

otras-noticias

Publicidad