[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Funcionarios del IGSS reciben capacitaciones sobre inteligencia empresarial


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de 700 funcionarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) han recibido capacitaciones en inteligencia empresarial como parte del componente del fortalecimiento institucional del Proyecto de Adquisiciones de Medicamentos e Insumos Hospitalarios (AMEDIGSS) que implementa la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

De acuerdo con una publicación del portal de las Naciones Unidas en Guatemala, esta formación tiene como objetivo optimizar la gestión de la información como insumo para la planificación y la toma de decisiones estratégicas del IGSS.

Los empleados recibieron entrenamiento para la evaluación de las adquisiciones del Instituto, el gerenciamiento de proyectos, la contratación de equipamiento médico y la contratación de obras civiles en infraestructura sanitaria.

Los trabajadores beneficiados están asignados a la Subgerencia Administrativa, la Subgerencia de Planificación – Desarrollo y la Subgerencia Financiera; la Dirección Terapéutica Central, la Unidad de Inteligencia de Mercados (UNIMER), Prestaciones Pecuniarias y la Dirección Técnica Logística del Seguro Social.

Además, se reportó que participaron en las capacitaciones personal de las oficinas centrales del IGSS y de las unidades médicas de la capital y de los departamentos de Quetzaltenango, Escuintla, Alta Verapaz, Retalhuleu, Suchitepéquez, San Marcos, Jutiapa y Chimaltenango.

Médicos y químicos farmacéuticos de los Departamentos de Farmacoterapia y Fármaco-economía del IGSS también ha recibido capacitaciones virtuales en evaluaciones de tecnologías sanitarias impartidas por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) de Argentina, financiada con recursos de AMEDIGSS.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Servicios
Disputa por legado de Lorca

El archivo del escritor se encuentra en Madrid; lo disputan la familia y el Estado.

noticia
Encuentran a candidato a diputado del partido Unidos en Chimaltenango
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Sociedad civil propondrá políticas de transparencia

Durante el anterior gobierno, solo participaron las organizaciones que la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, decidió que lo hicieran. Acción Ciudadana fue excluida por las diferencias entre la exfuncionaria y Manfredo Marroquín.



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad