[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía de Narcoactividad podría involucrarse en investigación vinculada al caso La Línea


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó que consultará a la Fiscal General, Consuelo Porras, si la Fiscalía de Narcoactividad debería involucrarse en una investigación de una estructura que se benefició económicamente con el ingreso de contenedores en las aduanas de Puerto Quetzal, por un hallazgo en una bodega vinculada a grupo criminal.

La semana pasada, el Ministerio Público informó que durante las diligencias de allanamiento realizadas en la entidad Pan Atlantic Carrier, S.A., ubicada en la zona 14, se incautó 70 kilos de efedrina, una sustancia natural con efectos parecidos a las anfetaminas.

De acuerdo con la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), el valor de lo incautado asciende a Q7 millones 815 mil.

Nuevo caso
La semana pasada, la FECI presentó una investigación por una nueva modalidad en el esquema de defraudación de la estructura denominada “La Línea” que involucra a trabajadores y exfuncionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que fueron detenidos.

Según la investigación, la estructura colocaba a personas dentro de la rampas de revisión para controlar el ingreso de contenedores a la aduana Santo Tomás de Castilla. Los coordinadores recibían el monto de dinero equivalente al porcentaje que cobraba la estructura por el paso de los contenedores y mantenían un control sobre las declaraciones de mercancías de los usuarios de “La línea”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Guatemala en Congreso de Concacaf
noticia Marcela Gereda
Adiós a los de la Penúltima… gracias camaradas

Con sus voces seductoras, irreverentes y cómplices me invitaban a caminar.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Las Molina Theissen se enfocarán en seguir búsqueda de Marco Antonio

Hermanas y la madre del niño desaparecido agradecen apoyo recibido durante investigación del caso, debate oral y el fallo judicial.



Más en esta sección

Ducal promueve a las comunidades de artesanos de Guatemala y lanza tazón conmemorativo

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Publicidad