[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Michael Kozak: es importante defender Estado de derecho en el país


Estados Unidos también expresó su deseo de continuar trabajando para contener la pandemia del COVID-19 y la migración irregular.

foto-articulo-Nacionales

El Secretario Adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak se reunió con el canciller Pedro Brolo para abordar temas relacionados a la importancia de defender el Estado de Derecho.

Kozak publicó en su cuenta oficial de Twitter que la reunión con Brolo fue para discutir la importancia de defender el Estado de Derecho de Guatemala y la cooperación en curso que tienen ambos países para combatir la pandemia del COVID-19.

El llamado de Kozak se da después que el Ministerio Público (MP) presentó antejuicios en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) y que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Congreso de la República no acataran lo resuelto por la más alta Corte.

En la agenda, según el subsecretario de Estado, también se encontraban temas sobre el combate para la migración irregular a Estados Unidos.

Brolo participó en la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y realizó una invitación para potenciar lazos comerciales entre los dos países. Además, en la visita, el canciller tuvo acercamientos con sus homólogos de España, Arancha González, y de Honduras, Lisandro Rosales.

El canciller guatemalteco señaló que las excelentes relaciones entre Honduras y Guatemala permitirán que trabajen en la integración social y el desarrollo económico de ambos países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Informe revela condiciones laborales en Guatemala

En el campo del trabajo la situación es difícil dice Valérie Julliand, coordinadora residente de Naciones Unidas.

noticia Andrea Paola
En el video de Luisito Comunica descubren a sujeto que graba debajo de la falda de una joven
noticia AFP
Doble bronce de Óscar Valdizón

Dos nuevas medalla de bronce logró para Guatemala Óscar Valdizón este domingo, la primera en la modalidad de arranque del levantamiento de pesas, en la categoría de 77 kilogramos masculino, al levantar 132 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla, Colombia.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad