[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Michael Kozak: es importante defender Estado de derecho en el país


Estados Unidos también expresó su deseo de continuar trabajando para contener la pandemia del COVID-19 y la migración irregular.

foto-articulo-Nacionales

El Secretario Adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak se reunió con el canciller Pedro Brolo para abordar temas relacionados a la importancia de defender el Estado de Derecho.

Kozak publicó en su cuenta oficial de Twitter que la reunión con Brolo fue para discutir la importancia de defender el Estado de Derecho de Guatemala y la cooperación en curso que tienen ambos países para combatir la pandemia del COVID-19.

El llamado de Kozak se da después que el Ministerio Público (MP) presentó antejuicios en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) y que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Congreso de la República no acataran lo resuelto por la más alta Corte.

En la agenda, según el subsecretario de Estado, también se encontraban temas sobre el combate para la migración irregular a Estados Unidos.

Brolo participó en la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y realizó una invitación para potenciar lazos comerciales entre los dos países. Además, en la visita, el canciller tuvo acercamientos con sus homólogos de España, Arancha González, y de Honduras, Lisandro Rosales.

El canciller guatemalteco señaló que las excelentes relaciones entre Honduras y Guatemala permitirán que trabajen en la integración social y el desarrollo económico de ambos países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Serena Williams debuta con triunfo en Parma

La estadounidense Serena Williams (8ª del ranking mundial) se deshizo de la joven italiana Lisa Pigato (17 años) con un rápido 6-3, 6-2 este lunes en la primera ronda del torneo WTA 250 de Parma.

 

noticia AFP
Inter de Milán sigue firme en el liderato

El Inter de Milán (1º) sufrió durante mucho tiempo ante el modesto Cagliari (18º) pero fue capaz de salvar con una victoria 1-0 una racha que alcanza los 11 triunfos ligueros consecutivos, este domingo en la 30ª jornada, en la que también ganaron la Juventus (3º) y el Atalanta (4º).

 

 

 

noticia
Netflix lidera nominaciones en los premios SAG, en medio de la renuncia de Trump

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

“La Bella y la Bestia”, el clásico animado de Disney, volverá a cautivar la atención

otras-noticias

Publicidad