[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala Bajo la Lupa


foto-articulo-Nacionales

El tablero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPAS) muestra que se realizaron 3 mil 488 pruebas de COVID-19 de las cuales, 885 casos fueron positivos. Además se registran 45 personas fallecidas según el reporte que corresponde al 14 de agosto. El país supera los 62 mil 313 casos desde el 13 de marzo hasta la fecha. Se reporta que 9 mil 775 siguen activos, 50 mil 183 personas se han recuperado. Además, 2 mil 355 personas han fallecido en el país a causa de este virus.

El Congreso de la República publicó este sábado en el Diario Oficial el Decreto Número 28-2020 que ratifica la prórroga por 30 días más, el Estado de Calamidad Pública. La ratificación del acuerdo se realiza en medio de la reactivación económica que anunció el presidente Alejandro Giammattei el pasado 26 de julio. Es la quinta ocasión que se ratifica esta medida desde que dio inicio la pandemia del COVID-19 en el país.

El Comando Naval del Caribe del Ejército dio a conocer que este sábado se activó el Plan de Contingencia de Derrame de Hidrocarburos y se colocaron barreras de contención en el Río Cacao que desemboca en la Bahía de Amatique, Izabal. Esta medida es para evitar la contaminación de diesel que se derramó tras el incendio de tres camiones tipo cisterna en la gasolinera de la Estación COMARSA, en Santo Tomás de Castilla, en un incidente que se registró el pasado viernes.

Este sábado 15 de agosto la comunidad católica festeja a la Virgen de la Asunción, sin embargo, esta es la primera ocasión que se realiza de manera atípica debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.  “Nunca se había hecho una celebración de este tipo, esto sucede por la pandemia pero  gracias a los medios que nos colaboran, podemos llevar a los hogares y a las familias cristianas católicas estas actividades”, detalló el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Víctor Aguilar.

Tras vivir una fructífera etapa en el futbol español, la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez recaló en el futbol italiano, para integrarse al Napoli Feminnile. La futbolista guatemalteca ya se entrena al lado de sus compañeras, el Napoli acaba de ascender a la Serie A italiana tras haber finalizado como primer lugar de la Serie B, antes de la pandemia, reporta Emisoras Unidas.

Los usuarios de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac) en Izabal mostraron preocupación por el manejo administrativo durante la gestión de Byron Francisco Pineda Peña quien fue destituido por el presidente Alejandro Giammattei el pasado jueves, sin que se conozcan las causas oficiales de su separación.Días después de haber asumido el mando en enero pasado, Giammattei nombró a Pineda Peña como presidente de la Junta Directiva de la Empornac, pero de manera abrupta fue destituido el jueves 13 de agosto, reporta Prensa Libre.

El Congreso de la República corrió para el lunes próximo el feriado de este 15 de agosto, por lo que permanecerá cerrado y sin actividades, las mismas se retomaran el martes siguiente, según informó el tercer vicepresidente del Legislativo, Armando Castillo, reporta el Diario La Hora.

El Ministerio Público (MP) detectó varias modalidades de estafa, a través de las compras y ventas que se llevan a cabo por Internet. Según la Fiscalía Metropolitana, estos métodos han sido utilizados para engañar y estafar a las víctimas en la compra-venta de teléfonos celulares, objetos diversos y vehículos, informa Soy502.

El pastor evangélico, Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, recuperó su libertad este viernes, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó el miércoles. El religioso es señalado de abusar sexualmente de, por lo menos ocho niños. Varios de ellos iban a la iglesia de Solares Ramos en la zona 3 de Mixco, informa Soy502.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Exportaciones con retroceso de 3.8 por ciento
noticia AFP
Fallece Radomir Antic, un mítico en los banquillos

El técnico serbio Radomir Antic, el único que ha entrenado en España a Atlético, Real Madrid y Barcelona, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblanco.

 

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico 
Las alianzas políticas y el discurso conservador de Sandra Torres

Después de la primera vuelta, Torres buscó apoyo en los alcaldes electos y se plegó a un discurso para intentar persuadir a los votantes de regiones urbanas del país.



Más en esta sección

Bill Gates revela cuándo estarán listas más vacunas contra el coronavirus

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad