[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Activan plan de contingencia por derrame de combustible en el Río Cacao, Izabal


Buscan evitar que desemboque en la Bahía de Amatique

foto-articulo-Nacionales

El Comando Naval del Caribe del Ejército dio a conocer que este sábado se activó el Plan de Contingencia de Derrame de Hidrocarburos y se colocaron barreras de contención en el Río Cacao que desemboca en la Bahía de Amatique, Izabal.

Esta medida es para evitar la contaminación de diésel que se derramó tras el incendio de tres camiones tipo cisterna en la gasolinera de la Estación COMARSA, en Santo Tomás de Castilla, en un incidente que se registró el pasado viernes.

Según informaron las autoridades, se estima que un aproximado de 20 barriles de diésel fueron derramados, Además, detallaron que se está realizando una limpieza del río para no dañar la flora y fauna del lugar y evitar que salga a la bahía. “Este combustible llegó al río por los alcantarillados ya que se utilizó mucha agua para sofocar las llamas y de esa cuenta el combustible se escapó al río”, informaron.

El técnico Comité Local de Contingencia en caso de Derrame de Hidrocarburos, sus Derivados y otras Sustancias Potencialmente Peligrosas en la Mar y Regiones Marino Costeras del Litoral Caribe (COLDEMAR), David Guerra, detalló que se identificó que líquido es diésel, y se logró contener con barreras a 1 kilómetro a la salida a la bahía, “ahora sacaremos este combustible a un cisterna para poderlo llevar a una planta especial”, dijo.

COLDEMAR y  autoridades de diferentes instituciones gubernamentales y privadas continúan trabajando en el sector para reducir la contaminación de las aguas marinas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Helen Mack: “Se nos vienen tiempos oscuros”

Los recientes nombramientos de Carlos Humberto Girón Méndez y el militar retirado Óscar Platero Trabanino, como director y subdirector de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), despertaron críticas de activistas de derechos humanos, quienes rechazan que estas personas ocupen esos cargos en la actualidad.

noticia Redacción
Juez de inmigración ordena deportar a guatemalteco acusado de crímenes de guerra
noticia Juan D. Oquendo elPeriódico
Los hermanos estudiosos

Ingris quiere llegar a la universidad, igual que su hermano Freddy. Para lograrlo ambos deben seguir estudiando mientras luchan contra el cáncer.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad