[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Activan plan de contingencia por derrame de combustible en el Río Cacao, Izabal


Buscan evitar que desemboque en la Bahía de Amatique

foto-articulo-Nacionales

El Comando Naval del Caribe del Ejército dio a conocer que este sábado se activó el Plan de Contingencia de Derrame de Hidrocarburos y se colocaron barreras de contención en el Río Cacao que desemboca en la Bahía de Amatique, Izabal.

Esta medida es para evitar la contaminación de diésel que se derramó tras el incendio de tres camiones tipo cisterna en la gasolinera de la Estación COMARSA, en Santo Tomás de Castilla, en un incidente que se registró el pasado viernes.

Según informaron las autoridades, se estima que un aproximado de 20 barriles de diésel fueron derramados, Además, detallaron que se está realizando una limpieza del río para no dañar la flora y fauna del lugar y evitar que salga a la bahía. “Este combustible llegó al río por los alcantarillados ya que se utilizó mucha agua para sofocar las llamas y de esa cuenta el combustible se escapó al río”, informaron.

El técnico Comité Local de Contingencia en caso de Derrame de Hidrocarburos, sus Derivados y otras Sustancias Potencialmente Peligrosas en la Mar y Regiones Marino Costeras del Litoral Caribe (COLDEMAR), David Guerra, detalló que se identificó que líquido es diésel, y se logró contener con barreras a 1 kilómetro a la salida a la bahía, “ahora sacaremos este combustible a un cisterna para poderlo llevar a una planta especial”, dijo.

COLDEMAR y  autoridades de diferentes instituciones gubernamentales y privadas continúan trabajando en el sector para reducir la contaminación de las aguas marinas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Tikal: nuevas perspectivas de una ciudad cosmopolita

Como parte del seguimiento a los estudios con LiDAR que Pacunam realiza en Petén, el proyecto PAST presentó conclusiones son prometedoras para el inicio de un camino que pretende comprender mejor la relación entre la gran ciudad maya y Teotihuacán.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Tribunal exime a Jaime Aparicio de pagar resarcimiento al Estado

Aparicio deberá donar únicamente una ambulancia a los Bomberos Voluntarios.

noticia EFE
Oscar Isaac se pasa a Marvel con “Moon Knight”

Luego de triunfar como Poe Dameron en Star Wars, el actor protagonizará esta nueva serie.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala supera las 8 mil 500 muertes por COVID-19

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Publicidad