[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mineduc entregará escritorios a más de 200 establecimientos


La cartera indicó que el donativo de 16 mil escritorios servirá para equipar las escuelas con nuevo mobiliario al momento de que se reactiven las actividades educativas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó este viernes 14 de agosto que fue acreedor de una donación de 16 mil escritorios, los cuales se entregarán a 278 establecimientos educativos en todo el país.

Según indicaron las autoridades, el donativo fue realizado por el Ministerio de Desarrollo (Mides) y serán estudiantes del nivel primario, básico y diversificado de establecimientos del sector oficial los que gozarán del nuevo mobiliario al momento de que se reactiven las actividades educativas.

La actividad contó con la participación del presidente Alejandro Giammattei; la ministra de educación, Claudia Ruiz de Estrada; el titular del Mides, Raúl Romero; el jefe del Ministerio de Defensa, Juan Carlos Alemán y autoridades de gobierno.

Asimismo, señalaron que la donación de escritorios fue gestionada por el Centro de Gobierno ante el Mides, luego de conocer las necesidades presentadas por el Mineduc.

Además, mencionaron que actualmente la cartera de educación trabaja en el remozamiento de edificios escolares, aprovechando que los estudiantes continúan su aprendizaje desde casa, debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades involucradas, expresaron que como parte de la cooperación interinstitucional, los escritorios serán trasladados a 25 direcciones departamentales de educación en camiones del Ejército de Guatemala.

Con ayuda de los elementos del Ejército, serán distribuidos los 278 escritorios a las escuelas que fueron consideradas como prioritarias.

«Está entrega forma parte del plan del Mineduc para dotar de espacios adecuados para el aprendizaje, proceso que fue iniciado en febrero pasado, durante el primer gabinete de puertas abiertas efectuado en Quetzaltenango, en donde se distribuyeron más de cuatro mil escritorios» detalló la cartera de educación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Los candidatos. Análisis de coyuntura (Tercera parte)

“Un hombre de Estado debe tener el corazón en la cabeza”. Napoleón Bonaparte.

noticia Paola Guerra
Multimillonario paga US$ 10,000 por morir
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Guatemala cambia de embajador en Washington


Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad