[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lanzan iniciativa de reforestación


Plantemos y BAC Credomatic pretenden sembrar 20 mil árboles en el país 

foto-articulo-Nacionales

La organización “Plantemos” y BAC Credomatic por medio de la plataforma Yo Me Uno, realizarán el sábado 15 de agosto a partir de las 8: 00 horas actividades para recaudar fondos para las próximas reforestaciones en diferentes puntos del país.

Las personas pueden sumarse a esta iniciativa adoptando un árbol por un valor Q20. “Plantemos” se encargará de obtener las semillas de árboles nativos de la región en donde se realizará la reforestación, de crear los semilleros dándoles riego y abono para su crecimiento y pilones. Luego se realizará la siembra y se les dará mantenimiento durante la primera temporada seca después de su plantación.

Para la recaudación se realizará transmisión en vivo en Facebook desde las páginas de Facebook de “Plantemos” y BAC Credomatic, contando con contenido educativo y de entretenimiento, lo cual forman parte del proyecto Plantemos desde casa.

Además, a partir de las 12:00 horas se desarrollarán diferentes actividades como la conferencia sobre cambio climático a cargo de Erika López Lara, representante de The Climate Reality Project y foros de discusión con expertos en temas ambientales.

Asimismo, se tendrá un segmento de cocina sostenible con Mirciny Moliviatis y un show de stand up comedy del cual se encargará Comedia con Banquito.

Posteriormente, estarán los artistas y bandas nacionales como Ale Q, Tijuana Love y Malacates Trebol Shop.

Esta actividad, según los organizadores, se realiza con objetivo de colaborar con la recuperación del ecosistema del país. “Todos podemos formar parte de este movimiento y desde el lugar en el que nos encontremos podamos aportar un granito de arena al bienestar del planeta», indicó Jose Carlos Moreno, presidente de Plantemos.

La meta de esta iniciativa es alcanzar este año la recolección de más de 20 mil árboles, los cuales formarán parte del ecosistema del país. Las primeras siembras se realicen en las cercanías de la zona 18 de la Ciudad de Guatemala y en los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango y Petén.

¿Cómo contribuir?
La donación la puede realizar a través de, Yo Me Uno, la plataforma segura en la que Plantemos da a conocer su trabajo y en la que recibe donaciones monetarias,

Primero, ingresar al link: https://yomeuno.com/guatemala/organizaciones/plantemos. El segundo es escoger si se va a donar dinero, bienes o tiempo, a través del programa de voluntariado. De acuerdo con lo elegido se debe seguir un proceso muy rápido de registro. Otra forma de realizar una donación es ingresando directamente a la página web de Plantemos https://plantemos.org/desdecasa/.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Sierra/elPeriódico
Rosales busca perfeccionarse

El violinista guatemalteco hará una residencia de tres meses en París.

noticia Méndez Vides
Arthur Rimbaud

Viaje al centro de los libros.

noticia Mario Roberto Morales
Asustar al miedo

Porque creer todo lo que nos dicen que es temible nos hace manipulables.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad