[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei se retracta de declaraciones sobre quién es responsable de contener el COVID-19


El funcionario enfrenta una demanda por incumplimiento de deberes.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei durante una conferencia de prensa de este viernes, aseguró que no ha delegado a la población la responsabilidad para contener el COVID-19 “Yo jamás dije que la responsabilidad no es mía” enfatizó el mandatario.

Giammattei aseguró el pasado 6 de agosto, durante una reunión con alcaldes, que la responsabilidad es ahora de la ciudadanía, “Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente, si se quieren cuidar se cuidan, si no les sacamos tarjeta roja. Hoy sí, ya es problema de la gente”, dijo ese día.

Por estas declaraciones y por la baja ejecución presupuestaria durante la pandemia, las organizaciones Acción Ciudadana y Justicia Ya, denunciaron al gobernante por el delito de incumplimiento de deberes.

El funcionario agregó que todo el gobierno se ha dedicado durante cuatro meses única y exclusivamente al coronavirus, “pero hoy toca dar un paso adelante, nosotros necesitamos apostar al desarrollo rural, tenemos que apostar a que hayan mejores condiciones para la generación del empleo”, resaltó el funcionario.

El Presidente, explicó que sus declaraciones son debido a la implementación del Sistema de Alertas a través del semáforo, “Aquí es donde principia, donde algunos han tergiversado, lo que significa que la responsabilidad es de la gente, no mía. Porque yo jamás he dicho que la responsabilidad no es mía”. afirmó.

Agregó, que a través de este Sistema de Alertas la responsabilidad de cuidarse es por municipio para que no se incrementen los casos. “Si yo y en mi municipio se descuidan, es probable que me tengan que sacar el color rojo para poder contener al máximo la pandemia, yo soy el Presidente pero no puedo decirle a la gente que se lave las manos, pero si le puedo decir y así cumplo con mi obligación como mandatario”, detalló.

Respecto a las demandas, el mandatario aseguró que no han recibido la notificación de las mismas y desconocen su contenido. “Entiendo que fue presentado ante el Ministerio Público (MP) pero no hemos sido notificados”, finaliza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Arauz: Ecuador renegociará con FMI y hará ajustes a cooperación con EEUU

Tiene 36 años pero no siempre se ve o suena como un político de estilo fresco. Camino al balotaje del domingo, que podría convertirlo en presidente de Ecuador, Andrés Arauz promete un gobierno de izquierda “progresista”, alejado de “revanchas” contra los “traidores” de su mentor, el expresidente Rafael Correa.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Minex se encuentra a la espera de la información oficial mexicana sobre el caso de Tamaulipas

La Cancillería reiteró su compromiso en esclarecer lo ocurrido en la localidad mexicana.

noticia EFE
Piden a la OEA activar Consejo Permanente para restaurar orden en El Salvador

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Foro destaca las ventajas que tiene Guatemala para generar cadenas de valor

otras-noticias

En la temporada 5 de Lucifer, un personaje tiene una buena razón para ir a la tierra

otras-noticias

Médico confirma que las personas ven a sus seres queridos antes de morir

otras-noticias

Publicidad