[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Galería: Realizan una marcha en la Sexta Avenida para denunciar acciones del gobierno


Los participantes exigieron la renuncia del presidente y su gabinete de gobierno.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de estudiantes egresados de la Universidad de San Carlos (USAC) que pertenecen al comité “Honorables por Siempre” recorrieron la sexta avenida de la zona 1 capitalina este viernes con el fin de denunciar las acciones que ha tomado el actual gobierno desde que tomaron posesión.

Con carrozas y capuchas, los participantes manifestaron su descontento por los “berrinches” que ha tenido el presidente Alejandro Giammattei, como su actuar con las autoridades ancestrales el mes pasado o su discurso donde aseguró que ahora la responsabilidad de la pandemia quedaba en la población.

Según los integrantes del comité, a pesar de que el mandatario es médico de profesión, no ha tenido una respuesta positiva ante la crisis sanitaria, humanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, aseguraron que la manera en la que han manejado el semáforo para la reactivación del país solo ha beneficiado a un grupo y que las personas más necesitadas siguen buscando la manera de sobrevivir ante esta emergencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Todo apunta que el semáforo no funciona o que quienes deciden sobre los colores, sufren daltonismo, un daltonismo presidencial”, expresó uno de los integrantes del Honorable por Siempre.

Durante la caminata, los profesionales egresados de la USAC, exigieron la renuncia de Giammattei y de los miembros del gabinete de ministros, así como de los titulares de las comisiones presidenciales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Vargas Llosa gana el Premio Umbral a mejor novela por Tiempos Recios
noticia AFP
Real Madrid sigue en picada

El Real Madrid tuvo un preocupante arranque en la Liga de Campeones 2020-2021 al perder 3 a 2 en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, este miércoles en la primera jornada del grupo B, disparando las alarmas a tres días del ‘Clásico’ en Barcelona.

 

 

noticia
Inauguran Festival de Arte en Mayo 2016


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad