[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

World Vision capacitará a personal del Instituto de la Víctima


Buscan evitar revictimización de la niñez afectada por la trata de personas y la violencia sexual.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto para la Asistencia y Atención de la Víctima y la organización World Vision firmaron un convenio de cooperación interinstucional este jueves para realizar actividades de formación especializada y continúa para la atención con enfoque victimológico de sobrevivientes de violencia sexual y de trata de personas.

A través de este convenio se empezará a capacitar a 70 profesionales, entre psicólogos, abogados y trabajadores sociales en diferentes temas para poder atender y representar a las víctimas, detalló Alejandra Carillo, directora Instituto de la Víctima.

“Los profesionales estarán más capacitados para realizar su trabajo y representar a la víctima, además, apoyará a institucionalizar en cumplimiento a la atención a la persona afectada por la violencia”, resaltó Carillo.

World Visión ha trabajado con persons víctimas de trata de personas desde 2018, “Estamos seguros que nuestro aporte agregará el valor a lo que están haciendo ustedes, estamos en el mismo barco objetivos similares y en común; esperamos que esto haga de nuestra sociedad un lugar digno para vivir”, enfatizó, Froilán Mazariegos representante legal de esta organización.

“Este convenio es a largo plazo,para World Vision es muy importante la protección de la niñez. Beneficiará a la niñez debido a que la atención será personalizada y se evitará exponer a la víctima con su victimario” , afirmaron los representantes de referida organización.

Exdiputada dirige institución
Carillo fue nombrada por el expresidente Jimmy Morales como directora del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima. La institución fue creada en 2016.

La exdiputada fue juramentada el pasado 20 de diciembre, su nombramiento se dio luego que el 12 de noviembre, el Congreso reformó la Ley Orgánica del Instituto para que el nombramiento lo realizará el presidente y no el legislativo. La reforma también aplicó Q50 millones como fondos de operación para la institución.

Carrilllo llegó al Congreso en 2016 tras ganar una curul con el Partido Patriota (PP) que fue cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por financiamiento electoral ilícito. En marzo de ese año renunció a dicha agrupación para trasladarse al Movimiento Reformador (MR). En 2018 se declaró independiente.

Además, la exparlamentaria fue directora del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Yoav Katz*
Otra decisión absurda de la ONU

Los estados miembros prefieren pasar resoluciones contra la única democracia de Oriente Medio.

noticia Edgar Gutiérrez
Una transición riesgosa

El primer escenario 2019.

noticia Investigación elPeriódico
Los negocios del hambre

El saqueo liderado por Otto Pérez y Roxana Baldetti durante su gestión alcanzó también el fondo destinado para reducir la desnutrición en Guatemala. Durante sus últimos 18 meses de mandato, se realizaron adjudicaciones por más de Q800 millones para la compra de Vitacereal y granos básicos. Estos programas beneficiaron a dos empresas: Alimentos Nutrica y Empacadora El Bodegón, ambas vinculadas a Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la Vicepresidencia, quien obtuvo beneficios millonarios de dichas compras.



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad