[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

USAC suspende actividades académicas de forma presencial para el resto del año


foto-articulo-Nacionales

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) decidió suspender “toda posibilidad de actividades académicas de forma presencial” para el año 2020.

De acuerdo al rector de la USAC, Murphy Paiz se realizó un análisis del contexto nacional por la emergencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo, los campus aún no están listos para recibir a los estudiantes.

Paiz añadió que se evaluó la posibilidad de continuar en agosto con actividades académicas de forma presencial para laboratorios y prácticas docentes.

El Consejo publicará el acuerdo y se oficializará lo discutido. “La vigencia corresponde a todo el año 2020.  El acuerdo será lo suficientemente claro a fin de que las unidades académicas establezcan los criterios indispensables,se haga de conocimiento del sector docente y estudiantil, y logremos juntos avanzar en el desarrollo del ciclo académico”, manifestó el rector.

Sobre los trabajos administrativos Paiz señaló que se sigue evaluando las condiciones para ejecutar un regreso escalonado, pero en el mes de agosto continuarán suspendidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia JORGE H. LÓPEZ
Y sigue siendo “billonario”

Pareciera que este siglo será el de la generosidad, en el que muchos de los poseedores de las grandes fortunas en el globo se inclinan a las obras, no le llamemos de caridad, sino de compartir con lo que han recibido de gracia.

noticia
Las distracciones del señor Smith

Mario Vargas LLosa
Piedra de toque

noticia Irma A. Velásquez Nimatuj
El descaro de Sandra Torres

Son los pueblos los únicos que tiene el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno, cuando este ya no responda a sus necesidades.



Más en esta sección

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Más ganadores cumplen sus sueños gracias a Pepsi

otras-noticias

Vicepresidenta dice que los opositores no valen nada en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad