[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones civiles convocan a manifestación contra el gobierno


Rechazan el plan de reactivación económica del gobierno

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de organizaciones civiles convocan a una concentración en la Plaza de la Constitución el próximo 15 de agosto a las 15:00 horas para rechazar diversas acciones como el plan de Reactivación Económica y la baja inversión del gobierno, de los más de Q30 millones que se autorizaron para atender la emergencia del COVID-19.

“Con medidas de seguridad. La mascarilla no silenciará nuestra voz”, es la frase que usan los grupos organizados para convocar a una concentración. “El pueblo indignado volvió a la plaza este sábado.”, aseguraron los representantes de las organizaciones en una concentración que realizaron este jueves en la Plaza de la Constitución.

Además, estas organizaciones rechazan la militarización a través del Estado de Sitio, “que busca beneficiar al narcotráfico y empresas extractivas y terratenientes” y piden justicia por la muerte del ciudadano francés, Benoit Maria que fue asesinado el 10 de agosto en San Antonio Ilotenango, Quiché. Solicitan también que aparezca el líder comunitario Carlos Coy que desapareció el 3 de agosto en Purulhá, Baja Verapaz.

La agrupación también denuncia que “La alianza criminal y el gobierno de Alejandro Giammattei, buscan cooptar el sistema de justicia, desaforar a la Corte de Constitucionalidad y al Procurador de los Derechos Humanos, (PDH), Jordán Rodas, para garantizar corrupción e impunidad”.

Además, protestan por que el cierre de La Secretaría Asuntos Agrarios, (SAA), la Secretaría de la Paz (SEPAZ) y la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (Copredeh).

Los participantes
Entre la organizaciones que convocan está, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Campaña Sin Hambre, Colectivo CER IXIM, Colectivo Madre Selva,, Consejo Maya K’iche de Quetzaltenango, Coordinación de ONG y Cooperativas (CONGCOOP, Comité para la Defensa de los Derechos Laborales de las Trabajadores de Maquila (CAMBRIDGE), Sindicato de Trabajadoras Domésticas Similares y a Cuenta Propia (SINTRAMODSA). entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodolfo Neutze
“Mejor vonos al chorizo”

Esta terrible polarización (radicalización) nos está empujando a querer dejar tirado todo.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Buscan recuperar el uso de lenguas indígenas por medio de Internet
noticia Álvaro Castellanos Howell
La Democracia en Guatemala

¿Vamos por mal camino?



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad