[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Farmacéuticas presentan candidatos de tratamientos para pacientes con COVID-19


La Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos presenta tratamientos para el COVID-19 que desarrollan MSD, Novartis y Roche.

foto-articulo-Nacionales

La Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) dio detalles sobre algunas de las investigaciones que se desarrollan para identificar tratamientos contra el COVID-19.

La doctora Fabiane El Far, directora ejecutiva de Asuntos Médicos, Vacunas y Enfermedades Infecciosas para América Latina de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) explicó que el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad denominada COVID-19, es el séptimo virus que se conoce que infecta a humanos.

El SARS-CoV-2 tiene un 80 por ciento de similaridad con el virus del Severe Acute Respiratory Syndrome (SARS) responsable por la epidemia del 2003 y tiene un 50 por ciento de similaridad con el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) que ocasionó la epidemia en 2011.

Debido a este conocimiento, una de las estrategias comunes de las farmacéuticas es evaluar medicamentos que ya existían y que sirvieron contra los coronavirus anteriores, resalta El Far.

La representante de MSD indicó que actualmente tiene en estudio clínico, el MK4882 que tuvo una respuesta antiviral contra el SARS y el MERS y ahora ya demostró actividad contra el SARS- COVID-2.

Estudio en Latinoamérica
Carlos Garay, vicepresidente y Regional Head de Oncología para Latinoamérica y Canadá de Novartis dio detalles de cuatro compuestos, dos ya existentes y dos nuevos que tienen un enfoque no hacía el virus sino hacia la respuesta inflamatoria que genera el virus.

Uno de los estudios inició en mayo en Brasil y Argentina con aproximadamente 450 pacientes. Está en la fase 3 y se conocerán sus resultados a finales de 2020.

Garay también explicó que tienen en estudio de fase 2 los compuestos MAS825 y el DFD890, cuya acción se concentra en las áreas de inflamación que ocasiona el virus.

Fármaco de Roche
En el webinar también participó Daniel Ciriano, líder de medical Affairs Competency Roche Pharma International quien habló sobre el medicamento Tocilizumab que actúa como un antiinflamatorio para pacientes con enfermedades respiratorias graves como es el caso del COVID-19. Este tratamiento sirve especialmente en pacientes en estado crítico.

De acuerdo con Fabiane El Far de MSD, para tratar el COVID-19 existen dos oportunidades de medicamentos, los anticoagulantes y los corticosteroides que han demostrado que pueden disminuir la mortalidad.

Sin embargo advierte que deben ser administrados bajo supervisión médica, en el momento correcto y con las dosis adecuada para cada paciente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Honduras se acerca a una nueva Ley Electoral

Los partidos Nacional (en el gobierno), Liberal y Libre llegaron a un acuerdo a fin de conformar la Juntas Receptoras de Votos para las elecciones generales de 28 de noviembre.

noticia EFE/ Redacción elPeriódico
Un bebé de madre vacunada tiene anticuerpos de COVID-19
noticia Redacción
Blinken: FECI es imprescindible para mejorar la transparencia del gobierno

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PDH acciona para dejar sin efecto la ley de oenegés

otras-noticias

Video | Giammattei prometió aprobar un pago para exmilitares en su campaña electoral

otras-noticias

Holanda sigue imparable

otras-noticias

Publicidad