[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reactivarán servicio de Transmetro en la ruta del Anillo Periférico


La Línea 7 se reanudará el próximo viernes 14 de agosto.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala anunció este miércoles que el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez estuvo supervisando los avances en algunas estaciones de la Línea 7 del servicio de Transmetro, el cual será reactivado el próximo viernes 14 de agosto.

Esta Línea recorre desde el Parque Colón en la zona 1, el Anillo Periférico y llega hasta la Universidad de San Carlos de Guatemala, sin embargo, en esta primera fase el servicio estará habilitado hasta la estación Roosevelt.

El horario de operación del servicio será a partir de las 5:00 hasta las 19:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos será desde las 6:00 a las 18:00 horas.

Según informó la comuna, los trabajadores del Sistema de Transmetro tomarán la temperatura de los usuarios al ingresar a las unidades, el uso de mascarilla es obligatorio, así como mantener 1.5 metros de distancia en la cola.

Asimismo señalaron que los pasajeros deberán tener las manos limpias, usar alcohol en gel y respetar los señalamientos de asientos habilitados en los buses, ya que no todos los lugares podrán usarse.

Esta restricción se debe a que las unidades de transporte únicamente tienen autorizado funcionar con el 50 por ciento de su capacidad ya que el departamento de Guatemala aún se encuentra en Alerta Roja en la tabla nacional de contagios por COVID-19.

La línea 7 es la tercera reactivada después de casi cinco meses de que este servicio fue deshabilitado para evitar la propagación de contagios del nuevo coronavirus. El 31 de julio inició a operar el Transmetro con la Línea 13 y el 5 de agosto quedó habilitada la Línea 12.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Vega se clasifica a la final del Mundial de Azerbaiyán

El gimnasta nacional, Jorge Vega, se clasificó este viernes a la final de salto al potro en la Copa del Mundo de Baku, en Azerbaiyán, con lo que mantiene más vivo que nunca el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

noticia Tulio Juárez
No habrá parada militar en la capital el viernes por el Día del Ejército

El 30 de Junio, fecha de la fundación institucional de las fuerzas armadas, solo se desfilará en Quetzaltenango y Zacapa con asistencia del presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, confirman fuentes oficiales.

 

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Venezuela, por fin hay opción de cambio

Es momento de rescatar al país, por encima de juzgar a sus victimarios, aun cuando lo hecho es indefendible.



Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad