[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ da trámite a seis antejuicios contra funcionarios judiciales


foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a las solicitudes de antejuicio que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó en contra de seis funcionarios judiciales.

Se admitieron los expedientes para el proceso de retiro de inmunidad de los magistrados Estuardo Castellanos, Oscar Ruperto Cruz Oliva, Alejandro Córdova Herrera y Luis Mauricio Corado Campos y de los jueces Geisler Smaille Pérez Domínguez y María Eugenia Castellanos Cruz.

El 16 de julio pasado, la FECI presentó antejuicios contra 11 magistrados y dos jueces involucrados en una investigación relacionada a posibles influencias indebidas en el proceso de selección de magistrados para Corte Suprema de Justicia y magistraturas de Salas de la Corte de Apelaciones, así como otros tribunales de igual categoría.

El MP señala que los funcionarios judiciales, entre el período de febrero 2020, hasta la fecha, han mantenido comunicación permanente a través de visitas, mensajes y llamadas telefónicas con Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, por lo que se les acusa de los delitos de Tráfico de Influencias, Violación a la Constitución y Asociación Ilícita por tratar de influir en la elección de las Cortes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Cinco personas fallecieron en ataque armado registrado en polideportivo de Villa Nueva
noticia AFP
Vino y cervezas en un peculiar bar carcelario

Los clientes utilizan uniformes naranjas y por dos horas dejarán de ser ellos mismos convertirse en reos.

noticia Tulio Juárez
Por el delito de casos especiales de estafa, juez ordena captura de Bernardo Caal, “exsocio” del líder magisterial Joviel Acevedo en el STEG

Supuestamente cobró más de Q100 mil por salarios como maestro de una escuela rural, pero a la que no acudía a impartir clases a los alumnos, según trasciende en redes sociales.



Más en esta sección

Agentes de la PNC aseguran que recibieron órdenes de hacer capturas

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Publicidad