[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ da trámite a seis antejuicios contra funcionarios judiciales


foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a las solicitudes de antejuicio que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó en contra de seis funcionarios judiciales.

Se admitieron los expedientes para el proceso de retiro de inmunidad de los magistrados Estuardo Castellanos, Oscar Ruperto Cruz Oliva, Alejandro Córdova Herrera y Luis Mauricio Corado Campos y de los jueces Geisler Smaille Pérez Domínguez y María Eugenia Castellanos Cruz.

El 16 de julio pasado, la FECI presentó antejuicios contra 11 magistrados y dos jueces involucrados en una investigación relacionada a posibles influencias indebidas en el proceso de selección de magistrados para Corte Suprema de Justicia y magistraturas de Salas de la Corte de Apelaciones, así como otros tribunales de igual categoría.

El MP señala que los funcionarios judiciales, entre el período de febrero 2020, hasta la fecha, han mantenido comunicación permanente a través de visitas, mensajes y llamadas telefónicas con Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, por lo que se les acusa de los delitos de Tráfico de Influencias, Violación a la Constitución y Asociación Ilícita por tratar de influir en la elección de las Cortes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Grupo Promerica, Deloitte, INCAE y Business School, las Mejores Empresas Centroamericanas
noticia AFP
Zverev se proclama monarca en Madrid

El alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, ganó su segundo Masters 1000 de Madrid este domingo al imponerse al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (8/10), 6-4, 6-3.

 

noticia EFE
Tiroteo en escuela rusa deja nueve muertos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los obispos de EE.UU. redactarán una declaración sobre la comunión, con Biden en la mira

otras-noticias

Christian Nodal revela la verdad acerca del embarazo de Belinda

otras-noticias

La Nostalgia de Guatemala suena en Londres

otras-noticias

Publicidad