[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AireUSAC recibe donativo de más de Q200 mil del CSU


Los voluntarios podrán construir 200 sistemas de cánulas de Alto Flujo de Oxígeno para cinco hospitales del país.

foto-articulo-Nacionales

El grupo de voluntariado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Aire-USAC, recibió el pasado viernes una donación de Q263 mil 370 por parte del Consejo Superior Universitario (CSU) de la USAC para hacer posible la construcción de Cánulas de Alto Flujo de Oxígeno llamadas F-ITUGS, para pacientes con COVID-19.

Estas cánulas le dan soporte ventilatorio a los pacientes de forma no invasiva, por lo que ya han sido probadas en centros médicos como el Hospital Roosevelt, donde el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Roosevelt, Joel Falla, señaló que han tenido buenos resultados en los pacientes.

Los voluntarios agradecieron el aporte del CSU y de las personas particulares que previamente realizaron donaciones, para que este proyecto humanitario, basado en ciencia y tecnología, pudiera beneficiar a decenas de personas con problemas respiratorios, contagiadas con el nuevo coronavirus.

Además, agradecieron el apoyo de médicos, ingenieros, técnicos y artesanos que constantemente han estado pendientes del proyecto.

Estos aportes permitieron que los involucrados en el proyecto, también pudieran realizar respiradores mecanizados tipo AMBU, llamados R-Xela, de los cuales 80 ya se encuentran en diferentes hospitales del país.

Con aporte del CSU, los voluntarios construirán 200 sistemas de Cánulas de Alto Flujo de Oxígeno F-ITUGS para el Hospital Roosvelt, el Hospital San Juan de Dios, Hospital Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala en Sacatepéquez, el Regional de Occidente en Quetzaltenango y el Hospital COVID-19 del Centro de Ferias y Mercadeo, también en Quetzaltenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Palmieri
Venenosa diatriba
noticia
Segunda vuelta electoral y final
noticia Edgar Balsells
La cuestión israelí y nuestro cardamomo

Hablar de cardamomo es hablar de la ruralidad guatemalteca, especialmente afincada en las verapaces, parte de Ixcán, sur de Petén e Izabal.



Más en esta sección

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad