[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC realiza cuatro capturas relacionadas a Cibercrimen


Los detenidos ingresaron de forma ilegal a las cuentas de distintos usuarios con banca virtual y robaron su dinero.

foto-articulo-Nacionales

Esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP), llevaron a cabo allanamientos en cuatro departamentos del país con el objetivo de hacer efectivas órdenes de captura y encontrar indicios para investigaciones relacionadas a delitos de robo, usurpación agravada, hurto y estafa propia.

Las diligencias fueron desarrolladas en los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Sacatepéquez y Guatemala, específicamente en las zonas 6, 7 y el municipio de Mixco, donde por el momento han logrado la captura de cuatro personas.

Según los investigadores de la Subdirección General de Investigación (SGIC) de la Sección Contra Delitos Informáticos (Cibercrimen) de la PNC, estos allanamientos son en seguimiento a una investigación sobre denuncias de personas perjudicadas por robo en sus bancas en línea.

Durante noviembre y diciembre de 2019, se registraron casos de acceso ilegítimo a distintos usuarios de la banca virtual, donde un grupo de presuntos delincuentes obtuvieron credenciales de acceso a usuarios de la banca virtual para realizar transacciones, afectando económicamente a las víctimas.

Como resultado las autoridades reportaron la captura de Santos Beatriz Hernández Muñoz, de 27 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco, por el delito de robo.

También a Alberto Escalón Meletz, de 54 años, a quien le aparece una orden de captura por el delito de usurpación agravada, Roy Daivi Ramírez Ruiz, de 33 años, quien es sindicado por el delito de hurto y estafa propia, además de una persona capturada en Mixco que aún no han identificado.

Las autoridades invitaron a la población a denunciar cualquier acto ilícito del que tengan conocimiento para poder detener a distintas estructuras criminales que perjudican la vida y economía de los ciudadanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Obras Sociales del Santo Hermano Pedro anuncian la Rifa Un Millón de Amigos 2020

La meta para este año es vender 1 millón de números para ayudar a las personas necesitadas.

noticia AFP
Biden gana en Michigan, suma 264 votos electores
noticia Roberto Moreno Godoy
Tabula rasa

2020, oportunidad para construir.



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad