[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipalidad de Palín declara inhabitable la colonia Balcones II


El proyecto habitacional fue construido por el Fondo Guatemalteco para la vivienda, actualmente FOPAVI

foto-articulo-Nacionales

La municipalidad de Palín, Escuintla, declara zona de alto riesgo e inhabitable una parte de la colonia Balcones Dos. En este lugar habitan al menos 20 familias, las viviendas fueron fueron construidas a la orilla de los barrancos por lo que la comuna a los vecinos desalojar el área.

El proyecto habitacional fue construido por el fondo guatemalteco para la vivienda, ahora Fondo para la Vivienda (FOPAVI) sin tomar en cuenta el alto riesgo que representa el lugar.

Además, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), para que investigue el caso negligencia o acto de corrupción, ya que la municipalidad afirma que las viviendas fueron construidas sin licencia municipal y a los propietarios nunca se les entregó las escrituras. El proyecto costó Q3 millones 450 mil .

Según el informe de la delegación del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), “las familias están en inminente riesgo de derrumbe y puede provocar una catástrofe”, según detalla el acta número 47 en el punto noveno, publicado este martes en el Diario Oficial.

La municipalidad solicitó a FOVAPI, buscar un sitio para reubicar a las familias y pone a disposición si fuera necesario usarse como albergue la Escuela Oficial de la comunidad.

Además, la entidad recomendó que debe declararse zona de alto riesgo e inhabitable las comunidades del Los Sauces que se encuentran cerca del río Michatoya en referido municipio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Zverev se consagra en Colonia

Alexander Zverev, rey de Colonia: luego de un primer título la semana pasada en la ciudad alemana, el joven tenista alemán de 22 años se impuso este domingo en la final del ATP 250 de Colonia al argentino Diego Schwartzman (9º), por 6-2 y 6-1, en apenas 1 hora y 10 minutos.

 

noticia Nancy Álvarez elPeriódico
MP indaga a personal del Liceo Javier por muerte de estudiante

El estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes, de 13 años, fue encontrado muerto el martes por la noche en la piscina del Liceo Javier, ubicado en la zona 12.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
SAT proyecta una brecha de Q3 millardos

Con las acciones que implementa la entidad se prevé una recuperación de los impuestos provenientes del comercio exterior.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad