[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala planea acercamiento con Rusia para obtener la vacuna contra el COVID-19


La cancillería también ha iniciado acercamientos con el Reino Unido para obtener las primeras dosis de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que están en proceso las gestiones diplomáticas ante la Federación Rusa para que se incluya a Guatemala en la lista prioritaria de países que tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Este martes el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la vacuna contra el covid-19 diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La producción de la vacuna rusa que tendrá el nombre comercial de ‘Sputnik V’ podría comenzar en Cuba en noviembre, según declaraciones del jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

De acuerdo con las autoridades rusas, la vacuna proporciona inmunidad segura, sin embargo, la investigación ha sido cuestionada por científicos occidentales. Medios internacionales reportaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ordenado una revisión rigurosa de los datos de seguridad para aprobar el uso de esta vacuna.

A finales del mes pasado, la cartera indicó que el canciller Pedro Brolo Vila envió una carta a su homólogo de la Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, para mostrar su interés por la vacuna que desarrolla este país. El estudio es liderado por la Universidad de Oxford que colabora con la empresa farmacéutica AstraZeneca.

El Minex manifestó que una vez se hayan agotado las gestiones, procederán a definir los mecanismos para acceder a la vacuna.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/Londres, Reino Unido
La estatua de Diana podría “romper el hielo” entre Guillermo y Enrique
noticia AFP
El Paseo del Prado y el Retiro en Madrid, Patrimonio Mundial de la Unesco

El reconocimiento es una de las decisiones que toma el Comité Intergubernamental del Patrimonio Mundial que se encuentra reunido en China.

noticia AFP
Talibanes anuncian principales ministros en Afganistán, primeros muertos en protestas


Más en esta sección

Todo lo que debes saber sobre la proteína: la dieta proteica, los peligros y la norma diaria

otras-noticias

“Las brujas de Xelajú” se alojarán en el Teatro Lux

otras-noticias

López Obrador pide a Biden “actuar de inmediato” para frenar migración irregular

otras-noticias

Publicidad