[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Líder comunitario de Purulhá lleva ocho días desaparecido


Carlos Enrique Coy desapareció el 3 de agosto  en Purulhá, Baja Verapaz

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que ha dado inicio a las investigaciones en el caso del pastor evángelico y líder comunitario, Carlos Enrique Coy, originario de la Comunidad Nueva Gloria, Purulhá, Baja Verapaz.

Coy desapareció el pasado 3 de agosto cuando se dirigía a un comunidad Pacayal, de la finca Washington, del referido municipio, según informaron los familiares a las autoridades.

El líder comunitario habría salido a trabajar, sin embargo, no regresó, afirmaron las personas de su comunidad, quienes han dado inicio a su búsqueda.

Según medios locales el pasado 8 de agosto fue localizada una biblia en el sector de la finca Washington, “un área conflictiva”, citan.

Denuncian a sospechosos

Las comunidades en Resistencia de la Sierra de la Minas de Purulhá, Baja Verapaz, condenaron la desaparición y exigen la investigación del caso. Denunciaron que Coy tuvo que pasar en una finca propiedad de Byron Thomae, donde sospechan que desapareció.

Aseguran que en referida finca hay hombres armados, “este grupo armado, ha ocasionado disparos sobre la comunidad… causando asesinatos y heridos de bala a otros comunitarios, sin que al momento el MP y los jueces realicen investigaciones” señala el comunicado de los comunitarios.

Asimismo, aseguran que este grupo delinque por el sector con impunidad, “ existen infinidades de denuncias por amenazas de muerte, intimidaciones, disparos al aire, violaciones a mujeres, secuestro y asesinato, teniendo órdenes de captura que hasta el momento no han sido capturados”, resaltarón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Piden declarar el Archivo Histórico de la Policía Nacional como Patrimonio Cultural

Exigen al Mingob abstenerse de tomar medidas que amenacen la integridad del Archivo

noticia Jose Rubén Zamora
Luz al final del túnel
noticia sputnik
Encuentran un submarino de la época de la Segunda Guerra Mundial en el mar del Norte


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad