[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

INACIF practicó 2,045 exámenes por posible violación a niñas en los últimos seis meses


Entre enero y mayo de este año, se identificaron 1,962 embarazos en menores entre 10 y 14 años, según un reporte de OSAR.

foto-articulo-Nacionales

De enero a Junio de 2020, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) praticó 2,045 exámenes forenses en niñas y adolescente mujeres bajo la presunción de abuso y violencia sexual. De estas evaluaciones, 14 se practicaron en bebés menores de un año. Los exámenes a niños y adolescentes varones son más de 300.

Las estadísticas del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSAR) también muestran que entre enero y mayo de este año, se identificaron 1,962 embarazos en menores entre 10 y 14 años. Mientras que en el rango de edades de 15 a 19 años, la cifra asciende a 44,901.

Otto Rivera, secretario Ejecutivo de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni) señaló que estas cifras demuestran que durante el confinamiento, las niñas y adolescentes siguen expuestas a las múltiples violencias sexuales en sus hogares.

Rivera también manifestó que es preocupante que el número de denuncias por violencia contra la niñez y adolescencia han descendido, cuando se evidencian una situación de riesgo para este grupo.

El representante de Ciprodeni indicó que esta disminución de reportes se debe en parte a que los órganos de justicia no funcionaban con normalidad por la pandemia y las personas no conocían los mecanismos alternos para poner una denuncia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rojos siguen imparables

Hasta el 2-0 el marcador y el partido eran apretados: después se soltó Municipal y volvió a ganar 3-0, ahora a Malacateco…

 

 

 

 

noticia AFP
OMS: Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030
noticia Europa Press
Suicidios: en 30 años más de 20 mil personas se han quitado la vida en todo el mundo

Los países pueden tener dificultades para invertir la tendencia de las muertes por suicidio, ya que las tasas de suicidio son más altas entre los mayores de 70 años en casi todas las regiones del mundo.



Más en esta sección

Haroldo Lorenzana con dinero en efectivo en la prisión

otras-noticias

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

otras-noticias

Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040

otras-noticias

Publicidad