[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

INACIF practicó 2,045 exámenes por posible violación a niñas en los últimos seis meses


Entre enero y mayo de este año, se identificaron 1,962 embarazos en menores entre 10 y 14 años, según un reporte de OSAR.

foto-articulo-Nacionales

De enero a Junio de 2020, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) praticó 2,045 exámenes forenses en niñas y adolescente mujeres bajo la presunción de abuso y violencia sexual. De estas evaluaciones, 14 se practicaron en bebés menores de un año. Los exámenes a niños y adolescentes varones son más de 300.

Las estadísticas del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSAR) también muestran que entre enero y mayo de este año, se identificaron 1,962 embarazos en menores entre 10 y 14 años. Mientras que en el rango de edades de 15 a 19 años, la cifra asciende a 44,901.

Otto Rivera, secretario Ejecutivo de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni) señaló que estas cifras demuestran que durante el confinamiento, las niñas y adolescentes siguen expuestas a las múltiples violencias sexuales en sus hogares.

Rivera también manifestó que es preocupante que el número de denuncias por violencia contra la niñez y adolescencia han descendido, cuando se evidencian una situación de riesgo para este grupo.

El representante de Ciprodeni indicó que esta disminución de reportes se debe en parte a que los órganos de justicia no funcionaban con normalidad por la pandemia y las personas no conocían los mecanismos alternos para poner una denuncia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Guatemaltecos celebran fiesta patronal entre molestia por corrupción

Miles de guatemaltecos celebraron este sábado los 239 años de fundación de la capital del país con una feria popular y cargando en procesión a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, pero en medio del malestar por varios casos de corrupción en el gobierno.

 

noticia Méndez Vides
Farenheit 451

Viaje al centro de los libros.

noticia
Cueros de danta


Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad