[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

HGSJD reportan un descenso de pacientes graves y moderados


El Hospital General San Juan de Dios informó que tiene 60 pacientes con diagnóstico de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El departamento de Comunicación del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD) reportó un descenso del 50 por ciento de pacientes graves y moderados en el Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes Covid-19 (CAPERE).

De acuerdo con el centro, la disminución de casos que reciben podría ser una baja en la curva de contagio en este momento. Sin embargo, advierte que los casos podrían aumentar si la población no sigue los protocolos sanitarios y las medidas presidenciales.

El comunicado del centro también hizo referencia al aumento de pruebas de COVID-19, ya que según las autoridades del hospital, las personas reciben un diagnóstico temprano y evitan continuar con la propagación del virus.

Actualmente, el HGSJD tiene 60 pacientes con diagnóstico de COVID-19 en los diferentes servicios que habilitaron para la atención la emergencia sanitaria. Según el reporte emitido este domingo a partir de una supervisión que realizó el Director Ejecutivo del Hospital, Fernando Solares, en el CAPERE I, tienen 24 pacientes graves y moderados.

Solares indicó que en algunos departamentos ha habido incremento de casos, por lo que el Hospital trabaja en un plan de contingencia para tener capacidad de respuesta de atención a la población debido a que es un centro de referencia nacional.

“Creemos que el Hospital General San Juan de Dios, ha enfrentado de buena manera la pandemia Covid-19, y ruega a la población mantener las medidas de higiene, bioseguridad y distanciamiento social, para vencer juntos este flagelo”, manifestó el director ejecutivo del hospital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mynor Carrera Mejía
100 Años de la Chabela Sancarlista

Aquí está tu son Chabela.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Hospital San Juan de Dios alcanza una ocupación del 95 por ciento en pacientes de COVID-19
noticia Gonzalo Marroquín Godoy
El “estado fallido” estrangula y no permite avanzar

Las marufias, cochinadas e incapacidad de las autoridades se acumulan y cada vez sus efectos son más sensibles y generalizados; no hay ni la menor muestra de buena voluntad.



Más en esta sección

Capturan a guatemalteco con fines de extradición

otras-noticias

Kevin Cordón avanza a la final

otras-noticias

Milan toma el liderato en Italia

otras-noticias

Publicidad