[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Negociaciones estancadas


foto-articulo-Nacionales

Al cierre de esta edición, Donald Trump dijo estar listo para firmar decretos “antes del fin de semana” para ayudar a millones de estadounidenses amenazados con desalojos y afectados por el desempleo debido a la pandemia, ante la falta de acuerdo en el Congreso.

Estas “débiles e insuficientes” órdenes ejecutivas “no serían efectivas para la gente que todos queremos ayudar”, según Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado.

Republicanos y demócratas están de acuerdo en la urgencia de otorgar ayuda financiera adicional a millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos y que ya no pueden pagar el alquiler, o a las pequeñas empresas al borde de la quiebra, así como a las escuelas.

Pero tras más de dos semanas de negociaciones y a menos de tres meses de las elecciones presidenciales, no han podido llegar a algún acuerdo.

Los demócratas propusieron medidas por 3 billones de dólares, comparadas con 1 billón por parte de la Casa Blanca. Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, dijo ayer que propuso un compromiso de dos billones, pero el gobierno de Trump lo rechazó.

El paquete de ayuda de 2.2 billones de dólares adoptado a finales de marzo incluía una moratoria para evitar despidos, y US$600 semanales de ayuda para desempleados, además de los asignados por los estados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Faillace
Otra vez la trasnochada danza de la pena de muerte

Ofrecer penas más duras de nada sirve si no se llega a condenas.

noticia Federico Bauer Rodríguez
Entendiendo la geopolítica (II)

Rusia, como sucesora de la URSS, y China están peleando por obtener la hegemonía mundial.

noticia Europa Press
Nuevos cúmulos de galaxias que se esconden a plena vista

Este gas caliente alimenta la formación de estrellas a medida que se enfría y emite radiación de rayos X que podemos observar con telescopios espaciales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Publicidad