[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inician trabajos para habilitar tramo de la CA-14 dañado por las lluvias


El CIV indicó que pretende realizar un relleno controlado en el lugar del hundimiento. En 24 horas, habilitarán una vía alterna.

foto-articulo-Nacionales

Este sábado se llevó a cabo una reunión de emergencia debido al colapso de la carretera que comunica con Alta Verapaz y Baja Verapaz en el kilómetro 153. 5 de la Ruta de las Verapaces (CA-14) cerca del Tabernáculo.

Representantes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), gobernadores y alcaldes de las comunidades afectadas conversaron sobre los trabajos para habilitar el paso en el área afectada.

De acuerdo con el CIV, en las próximas 24 horas, habilitarán una ruta alterna que mientras trabajan en el lugar del hundimiento. Tienen planificado utilizar un camino que ingresa en la aldea Patín hacia Salama. Sin embargo, este terreno está cerca de dos ríos y presenta un riesgo de inundación por la crecida de la corriente por lo que se permitirá su uso “si las condiciones climáticas lo permiten”, señala una publicación de la cartera en redes sociales.

Las autoridades llevaron maquinaria al lugar para iniciar con los trabajos para reparar los daños en aproximadamente 30 metros de carretera. El CIV indicó que pretende realizar un relleno controlado.

En la reunión se dio a conocer que esperan habilitar un carril para que se pueda circular en la CA-14. Se presentó una propuesta para que se habiliten dos carriles, pero necesitan usar el terreno donde actualmente están ubicadas dos casas. Buscan llegar a un acuerdo con las familias que se encuentran en la zona de riesgo para que sean evacuadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Arranca el rodaje de “1899”, una serie de misterio

La historia se transmitirá a través de Netflix y en él se lucirá el talento de un elenco internacional.

noticia Alfredo Ortega
¿Jueces criminales?

El criterio judicial de la CC, por impopular que sea, no es motivo de persecución.

noticia AFP
Una persona de cada cuatro tendrá problemas auditivos en 2050

En el adulto, para evitar pérdida auditiva se recomienda protegerse del ruido, vigilar los medicamentos nocivos para el oído y adoptar una buena higiene.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La del Jacarandoso

otras-noticias

Sofía Hernández promueve su imagen con programas del Gobierno

otras-noticias

Adiós al poeta José Manuel Caballero Bonald

otras-noticias

Publicidad