[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Vamos a seguir buscando a Cristina”


Aún es posible localizar el cuerpo de Cristina, dice Juan Luis Siekavizza.

foto-articulo-Nacionales

Roberto Barreda de León falleció ayer, según el reporte del Hospital General San Juan de Dios, donde permaneció desde el 21 de julio, por complicaciones de COVID-19. El hombre de 44 años estuvo en prisión preventiva desde 2013, cuando fue detenido en México, adonde huyó cuando pesaron sobre él todas las sospechas por el femicidio de su esposa, Cristina Siekavizza.

La joven madre de dos niños fue vista por última vez la noche del 6 de julio de 2011. Desde entonces, su familia ha mantenido una lucha incansable por encontrarla. Ayer, al salir de su consultorio, el doctor Juan Luis Siekavizza aseguró que continuarán con ese afán. “Vamos a seguir buscando, quizás alguien hable ahora”, expresó.

“Lo justo hubiera sido que reconociera el crimen que cometió ante un tribunal o por lo menos que el tribunal valorara toda la evidencia y dictara justicia”, agregó el padre de Cristina.

Por años, la fiscalía especial del Ministerio Público; los querellantes, Fundación Sobrevivientes, y la familia, recolectaron pruebas que documentaran el círculo de la violencia. “No llegar a juicio es frustrante, pero así son algunas cosas”, añadió Siekavizza.

Fundación Sbrevivientes recordó, mediante un comunicado, que Barreda fue vinculado al caso con base en pruebas científicas, pero lo que no se ha logrado es establecer el paradero de la víctima.

Inacif confirma identidad

Por requerimiento del Ministerio Público, el Inacif practicó la necropsia y otras evaluaciones forenses, como la identificación mediante huellas dactilares, lo que confirma la muerte de Roberto Estuado Barreda, informó la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Libros que puedes leer en una tarde

Retomar el hábito de lectura o iniciarse en él es más fácil cuando te encuentras con relatos tan breves como apasionantes.

noticia AFP
Barty avanza y Alcaraz desafía a Nadal

La australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, ronda en la que la española Paula Badosa se medirá a la suiza Belinda Bencic (octava preclasificada).

 

noticia Europa Press
Crean computadora cuántica compacta para centros de datos

Cabe en dos racks de servidores de 19 pulgadas como los que se encuentran en los centros de datos de todo el mundo.



Más en esta sección

Bukele acusa a EE.UU. de “injerencia” en El Salvador por listado de corrupción

otras-noticias

EE.UU. veta ingreso a cinco magistrados de El Salvador “por socavar la democracia”

otras-noticias

Guatemala anuncia temporada de cruceros 2021-2022 tras suspensión por COVID

otras-noticias

Publicidad