[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Vamos a seguir buscando a Cristina”


Aún es posible localizar el cuerpo de Cristina, dice Juan Luis Siekavizza.

foto-articulo-Nacionales

Roberto Barreda de León falleció ayer, según el reporte del Hospital General San Juan de Dios, donde permaneció desde el 21 de julio, por complicaciones de COVID-19. El hombre de 44 años estuvo en prisión preventiva desde 2013, cuando fue detenido en México, adonde huyó cuando pesaron sobre él todas las sospechas por el femicidio de su esposa, Cristina Siekavizza.

La joven madre de dos niños fue vista por última vez la noche del 6 de julio de 2011. Desde entonces, su familia ha mantenido una lucha incansable por encontrarla. Ayer, al salir de su consultorio, el doctor Juan Luis Siekavizza aseguró que continuarán con ese afán. “Vamos a seguir buscando, quizás alguien hable ahora”, expresó.

“Lo justo hubiera sido que reconociera el crimen que cometió ante un tribunal o por lo menos que el tribunal valorara toda la evidencia y dictara justicia”, agregó el padre de Cristina.

Por años, la fiscalía especial del Ministerio Público; los querellantes, Fundación Sobrevivientes, y la familia, recolectaron pruebas que documentaran el círculo de la violencia. “No llegar a juicio es frustrante, pero así son algunas cosas”, añadió Siekavizza.

Fundación Sbrevivientes recordó, mediante un comunicado, que Barreda fue vinculado al caso con base en pruebas científicas, pero lo que no se ha logrado es establecer el paradero de la víctima.

Inacif confirma identidad

Por requerimiento del Ministerio Público, el Inacif practicó la necropsia y otras evaluaciones forenses, como la identificación mediante huellas dactilares, lo que confirma la muerte de Roberto Estuado Barreda, informó la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este es el hombre que ha inspirado a muchos practicando boxeo tras recuperarse de una herida en la cabeza

Desde el primer día en que acudió al gimnasio con su madre y su andador comenzó a notar mejoría tanto a nivel motor como psicológico.

noticia Hugo Guerra/elPeriódico
Galería | La ciudad y la vida silvestre
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aerolínea Frontier inicia operaciones en Guatemala

La aerolínea de bajo costo ofrecerá inicialmente dos vuelos semanales hacia Miami. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil gana, se divierte y mete miedo

otras-noticias

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

Publicidad