[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Microbuses del Norte piden autorización para circular


Las unidades que transportan a personas de la zona 18 capitalina ya cuentan con protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Los representantes de la Asociación de Microbuses del Norte (Asomidelno) llevaron a cabo una conferencia de prensa con el fin de hacer pública la necesidad que tienen por reactivar este servicio de transporte ya que por más de cuatro meses los pilotos y ayudantes de los buses no han podido trabajar.

Uno de los representantes de la asociación aseguró que para ellos el usuario es la prioridad, por lo que durante este tiempo han trabajado en un protocolo estricto de seguridad, con el fin de evitar contagios de COVID-19 en sus unidades de transporte.

Estos microbuses son una opción más además del Transmetro y algunos buses rojos que transportan personas de la zona 1 a la zona 18 de la ciudad capital.

Según estadísticas de la asociación, la zona 18 cuenta con más de 200 mil personas, de las cuales 11 mil utilizan el servicio del Transmetro y 40 mil el servicio de microbuses, estos usuarios son del sector Maya, Llano Alto, Paraíso, entre otros.

Asimismo, aseguraron que llevan prestando el servicio por 20 años y que solicitan a la Municipalidad de Guatemala la autorización para poder circular, tomando las debidas medidas de protección, ya que cerca de 400 personas se encuentran listas para poder trabajar.

Las unidades cuentan con alcohol en gel, toma de temperatura, exigen uso obligatorio de mascarilla e iniciarán únicamente llevando a 8 personas.

La Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), orientó a los transportistas de la Asomidelno, respecto de la situación del transporte público y sus derechos, quienes también manifestaron su desesperación por la dura situación económica por la que atraviesan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Médicos panameños denuncian irregularidades

Médicos panameños en la primera línea de combate contra el covid-19 denunciaron haber quedado fuera del plan de vacunación, mientras se ha privilegiado a otros funcionarios.

noticia L Sapalú/L Paredes
Junta Directiva del CANG detiene envío de resultados al Congreso

Impugnaciones en contra de la designación de Mynor Moto como magistrado de la CC están pendientes de resolución.

noticia Jaime Arimany
El camino hacia la esclavitud (parte I)

Entre las características de los países comunistas está que sus líderes se vuelven multimillonarios.



Más en esta sección

Amelia Flores defiende el nuevo contrato con el Fondo Ruso antes de dejar el MSPAS

otras-noticias

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Publicidad