[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Microbuses del Norte piden autorización para circular


Las unidades que transportan a personas de la zona 18 capitalina ya cuentan con protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Los representantes de la Asociación de Microbuses del Norte (Asomidelno) llevaron a cabo una conferencia de prensa con el fin de hacer pública la necesidad que tienen por reactivar este servicio de transporte ya que por más de cuatro meses los pilotos y ayudantes de los buses no han podido trabajar.

Uno de los representantes de la asociación aseguró que para ellos el usuario es la prioridad, por lo que durante este tiempo han trabajado en un protocolo estricto de seguridad, con el fin de evitar contagios de COVID-19 en sus unidades de transporte.

Estos microbuses son una opción más además del Transmetro y algunos buses rojos que transportan personas de la zona 1 a la zona 18 de la ciudad capital.

Según estadísticas de la asociación, la zona 18 cuenta con más de 200 mil personas, de las cuales 11 mil utilizan el servicio del Transmetro y 40 mil el servicio de microbuses, estos usuarios son del sector Maya, Llano Alto, Paraíso, entre otros.

Asimismo, aseguraron que llevan prestando el servicio por 20 años y que solicitan a la Municipalidad de Guatemala la autorización para poder circular, tomando las debidas medidas de protección, ya que cerca de 400 personas se encuentran listas para poder trabajar.

Las unidades cuentan con alcohol en gel, toma de temperatura, exigen uso obligatorio de mascarilla e iniciarán únicamente llevando a 8 personas.

La Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), orientó a los transportistas de la Asomidelno, respecto de la situación del transporte público y sus derechos, quienes también manifestaron su desesperación por la dura situación económica por la que atraviesan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
CICIG y MP piden antejuicio contra diputado Julio Juárez por el asesinato de dos periodistas mazatecos

Congresista de FCN-Nación es denunciado por su presunta vinculación con ataque armado cometido en 2015. Fiscalía Especial anuncia otras dos capturas logradas hoy.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Se retrasa primera declaración de exfuncionarios ediles

El exalcalde de Quetzaltenango, sus familiares y ex miembros del Concejo pidieron, sin éxito, que la jueza les otorgara arresto domiciliario.

 

 

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
SP contratará directores para cárceles

Cada año ingresan 1,200 reos a las 21 prisiones en todo el país.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad