[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inacif confirma fallecimiento de Roberto Barreda


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) confirmó el fallecimiento de Roberto Barreda de León por COVID-19.

De acuerdo al Inacif, por requerimiento del Ministerio Público (MP) se realizó una necropsia médico legal que determinó “con certeza” su identidad.

El pasado 21 de julio, Barreda ingresó al Hospital San Juan de Dios tras dar positivo por coronavirus por una infección respiratoria y murió a las 11:35 horas de este jueves.

Barreda de León, hijo de la magistrada Beatriz de León, fue  señalado por el MP por el asesinato y desaparición de su esposa Cristina Siekavizza Molina, quien desapareció la noche del 6 de julio de 2011 de su casa en un residencial en la carretera a San José Pinula (Guatemala).

Barreda fue enviado a juicio por primera vez en noviembre de 2015, pero en febrero de 2017 la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, emitir un nuevo fallo porque la fiscalía modificó la acusación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Tailandia: ascienden a ocho los rescatados de la cueva

La misión de búsqueda y rescate es la mayor que se haya realizado en Tailandia e involucra a más de 1,000 personas de diez países.

noticia Amílcar Álvarez
Encuentro de dos mundos

Los conquistadores modernos marginan a los gobiernos y desplazan la actividad productiva por la especulación financiera.

noticia AP
Ira y asco por corrupción marcan elecciones en Guatemala

“La gente rechaza este sistema político, la captura de la democracia por la mafia. Siente que ir a votar es ir a elegir al próximo saqueador del país”, dice Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Felipe Alejos, el intermediario de una red de corrupción y el protegido de la CSJ

otras-noticias

Estados Unidos retira visas a Delia Bac y Felipe Alejos por sus “actos corruptos”

otras-noticias

Publicidad