[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El fuego consumió rastros de ilícitos en aeronave, según fiscalía


foto-articulo-Nacionales

La posibilidad de rescatar algún indicio de ilícitos –drogas o dinero– en la avioneta que se precipitó en Sayaxché, Petén, en diciembre pasado y a la que un medio digital vincula con un piloto de confianza del presidente de Colombia, Iván Duque, es nula debido a que el fuego consumió gran parte de la aeronave.

La Fiscalía contra la Narcoactividad confirmó que existe un expediente de investigación activo como en todos los casos de vuelos ilegales, pero no se logró detectar presencia de ilícitos.

El jefe de la fiscalía, Gerson Alegría, indicó que como procedimiento de rutina se instaló un mecanismo de cooperación con las autoridades colombianas, para tratar de establecer la identidad de uno o los cuerpos carbonizados localizados en la aeronave.

Debido a la reserva de la investigación, el fiscal se excusó por no brindar otros detalles.

Reporte

Según La Nueva Prensa, uno de los dos fallecidos podría ser Samuel David Niño Cataño, el piloto de campaña del Presidente colombiano y de confianza de Álvaro Uribe. Niño se reportó como desaparecido en diciembre, días después del percance en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cordón a la final
noticia Redacción elPeriódico
«Proyectos de infraestructura a base de negociaciones corruptas hacen perder al país cuantiosos recursos»: Manfredo Marroquín

En 2014 Manfredo Marroquín como presidente de la Junta Directiva de Acción Ciudadana (AC) solicitó a Jin-Yong Cai, entonces director general de Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial, no apoyar el financiamiento por US$61.3 millones del proyecto de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) ya que se preveía una amenaza al orden legal guatemalteco pues contenía varias irregularidades.

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

La edad de razón.



Más en esta sección

IRTRA abre mañana sus puertas

otras-noticias

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Publicidad