[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados cuestionan a autoridades de salud


foto-articulo-Nacionales

Los representantes del Ministerio de Salud así como el comisionado presidencial contra la Emergencia del Coronavirus (Coprecovid), Edwin Asturias, fueron citados por los integrantes de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Los funcionarios fueron cuestionados por el tema de la reapertura, el incremento de casos y la ejecución presupuestaria.

Una de las intervenciones de Asturias fue que de registrarse un repunte de casos de COVID-19 se retomarán las restricciones presidenciales. Ante ello, Barreda cuestionó por qué se recomendó al mandatario la reapertura del país cuando se conoce que el sistema del Ministerio de Salud está colapsado. Sin embargo, el comisionado respondió que “todo el sistema está preparado para reaccionar si en caso ese repunte se da”.

Pruebas sin procesar y baja ejecución

Uno de los temas que llevó más tiempo de discusión fue la denuncia de la bancada por no haber procesado 10 mil pruebas de COVID-19. ¿Quién es el responsable?, ¿porque debe de existir algún informe de parte de las autoridades de qué pasó?, preguntaba insistentemente Barreda, ante el silencio de la ministra de Salud, Amelia Flores.

En relación al presupuesto, Flores confirmó a los congresistas que la ejecución del presupuesto para atender la emergencia (Q1.6 millardos) va en un 16.8 por ciento, mientras que la ejecución del presupuesto ordinario se encuentra en un 42 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump vuelve a la arena política en Orlando, Florida

La reaparición ocurre cuando el Partido Republicano se prepara para las contiendas de medio periodo de 2022.

noticia Redacción elPeriódico
Sopa de pollo con fideos estilo oriental
noticia AFP
Everton y Tottenham se miden en un esperado duelo

Apurando sus opciones de jugar en Europa la próxima semana, Everton (8º) y Tottenham (7º) abren el viernes una 32ª jornada del campeonato inglés que se alargará hasta el jueves debido a la disputa este fin de semana de las semifinales de la Copa.

 



Más en esta sección

Autoridades ancestrales y estudiantes realizan manifestación en la Calle Martí

otras-noticias

Watts se retira de la gira por EEUU con los Rolling Stones

otras-noticias

CSJ mantiene la inmunidad a diez magistrados por el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Publicidad