[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Renuncia jefe de la Dicri


foto-articulo-Nacionales

Jonathan de León renunció a la jefatura de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), a partir del 31 de julio de 2020, informó el Ministerio Público. De León fue nombrado por la fiscal general, Consuelo Porras, quien agradeció el esfuerzo y compromiso durante su gestión, la cual abandonó “por motivos personales”.

El mes pasado, la Dicri llevó a cabo una jornada de capacitaciones, entre estas, una dirigida a personal del Ejército, sobre protección de escena del crimen, aunque inicialmente se anunció en redes sociales que el curso era sobre extracción de información en dispositivos electrónicos. Pero esa es una función investigativa que, por ley, no le corresponde a oficiales militares.

Se escucha que el posible sustituto sea Melvin Quilo, quien laboró en la misma época que Rony López, exfiscal de Crimen Organizado. De momento, el MP no confirma a ningún sustituto.
La principal función de la Dicri es el procesamiento de la escena criminal, el levantamiento de cadáveres y recolección de indicios, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE / AFP
China ejecuta a exbanquero por caso de corrupción
noticia AFP
Presidente de México acusa a la DEA de “fabricar” delitos contra ex ministro

Cienfuegos, general en retiro que fue ministro de Defensa en la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles y repatriado el 18 de noviembre tras un acuerdo entre ambos países.

noticia AFP
Limpiar los océanos: el reto de la FAO y la OMI

La iniciativa, a la que adhirieron ya 30 países, se basa en el proyecto de la ONU llamado GloLitter para prevenir y reducir la basura marina, derivada de los sectores del transporte marítimo y la pesca, en especial los plásticos.



Más en esta sección

Sala vuelve a beneficiar a Escribá y ordena su libertad inmediata

otras-noticias

007 cosas que hay que saber sobre James Bond

otras-noticias

Hombre confiesa crimen en Totonicapán

otras-noticias

Publicidad