[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Renuncia jefe de la Dicri


foto-articulo-Nacionales

Jonathan de León renunció a la jefatura de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), a partir del 31 de julio de 2020, informó el Ministerio Público. De León fue nombrado por la fiscal general, Consuelo Porras, quien agradeció el esfuerzo y compromiso durante su gestión, la cual abandonó “por motivos personales”.

El mes pasado, la Dicri llevó a cabo una jornada de capacitaciones, entre estas, una dirigida a personal del Ejército, sobre protección de escena del crimen, aunque inicialmente se anunció en redes sociales que el curso era sobre extracción de información en dispositivos electrónicos. Pero esa es una función investigativa que, por ley, no le corresponde a oficiales militares.

Se escucha que el posible sustituto sea Melvin Quilo, quien laboró en la misma época que Rony López, exfiscal de Crimen Organizado. De momento, el MP no confirma a ningún sustituto.
La principal función de la Dicri es el procesamiento de la escena criminal, el levantamiento de cadáveres y recolección de indicios, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Qué desastre de país!

Todas las acepciones de la palabra DESASTRE aplican para nuestro país, pero principalmente en el orden político y social. Basta con mirar a cualquier lado.

noticia AFP
Manchester City sigue en pleno ascenso

El Manchester City (5º) superó cómodamente al Chelsea (8º) este domingo por 3-1 en Stamford Bridge y ya acaricia los puestos de Liga de Campeones, tras este enfrentamiento de la 17ª fecha de la Premier League.

 

 



Más en esta sección

Diaco enfrenta problemas presupuestarios

otras-noticias

Usac inaugura salones para estudiantes de artes escénicas

otras-noticias

PNC arrestó a 39 personas por violencia contra la mujer este mes

otras-noticias

Publicidad