[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reactivan operaciones de la Línea 12 del Transmetro


Las unidades cuentan con señalización para respetar en distanciamiento físico.

foto-articulo-Nacionales

Este miércoles las 5:00 horas inició la reactivación de operaciones de la Línea 12 de las unidades del Sistema de Transporte Transmetro, el cual recorrerá del Trébol, zona 12, hasta la Plaza Barrios en la zona 1 capitalina.

A pesar de que el departamento de Guatemala aún se encuentra en color rojo, según el semáforo de casos de COVID-19 en el país, las unidades de transporte estarán trabajando únicamente con el 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo, deberán tomar la temperatura de cada usuario que ingrese al Transmetro, estos deberán aplicarse alcohol en gel y portar mascarilla de manera obligatoria, con el fin de evitar que más personas se contagien con el virus, según argumentó la Municipalidad de Guatemala.

Las autoridades solicitaron a los usuarios cumplir con el protocolo y respetar las señalizaciones de “no disponible” que están colocadas en los asientos de las unidades.

El pasado jueves 30 de julio, la Municipalidad de Guatemala, habilitó la Línea 13 que recorre las zonas 1, 4, 9 y 13 de la ciudad capital, sin embargo, aún existen seis líneas de Transmetro que se encuentran deshabilitadas con la finalidad de que más buses puedan reforzar a las primeras líneas en funcionar mientras se regresa a la normalidad.

Según el Alcalde Ricardo Quiñónez, la tarifa del Transmetro continuará siendo de Q1 para apoyar la economía de la población que ha sido afectada por esta pandemia.

De momento, este transporte comenzará a llevar pasajeros desde las 5:00 hasta las 19:00 horas de lunes a sábado y los días domingo desde las 6:00 hasta las 18:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Gerente de Empornac realizó oferta sin consultar a la Directiva

En citación con diputados de la UNE funcionarios del Ejecutivo reconocieron que han existido acercamientos con dichos inversionistas desde el año pasado. 

noticia EFE
Obispo pide interceder por detenidos

Hasta el momento, la Fiscalía de Nicaragua ha acusado a 35 dirigentes y profesionales por diversos delitos.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Brolo regresa de Rusia sin cronograma y con la oferta de la Sputnik Light

Y mientras el Canciller habla de la propuesta de la entrega de una vacuna menos efectiva, la Ministra de Salud quiere el dinero de vuelta.



Más en esta sección

Guatemala pierde contra Rusia y queda a la espera

otras-noticias

Ex magistrada Escobar: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima Fiscal General”

otras-noticias

¿Por qué subdesarrollados? (II Parte)

otras-noticias

Publicidad