[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía de EE. UU acusa a Acisclo Valladares Urruela por lavado de dinero


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía del Sur de Florida presentó cargos de lavado de dinero en contra del exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, según un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El boletín indica que la fiscalía acusa a Valladares Urruela de lavar US$10 millones de ganancias de tráfico de drogas entre otras actividades ilícitas. También señalan al exfuncionario de pagar sobornos a políticos guatemaltecos.

Según la justicia estadounidense, Valladares Urruela estaba asociado a un narcotraficante de alto perfil y recibió ayuda de un empleado de un banco del sistema para hacer los movimientos monetarios que incluye traslados de dinero fuera del país. Algunas sumas de dinero fueron depositadas en bancos de Estados Unidos. Las actividades ilícitas se realizaron entre 2014 y 2018.

El documento continúa detallando que el exministro recibía maletines con dinero de traficantes y políticos corruptos para hacerlos parecer como ganancias legítimas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Cataluña lanzará un nanosatélite en marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur

El Gobierno catalán precisó que los datos extraídos de la operación serán explotados a nivel gubernamental y posteriormente se abrirán a universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas.

noticia María Tuyuc
Convenio CIG-REI: crecer los negocios rompiendo paradigmas

Los esfuerzos de REI se dirigen a apoyar a los indígenas guatemaltecos, principalmente mujeres y jóvenes para que sean económicamente independientes.

noticia Europa Press
TikTok viraliza canción marinera del siglo XIX


Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad