Publicidad
El gobierno entregó a Steffano Gatto, embajador de la Unión Europea en Guatemala, la Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz, por su compromiso con el país.
Durante los cuatro años de la gestión del diplomático, se firmó el convenio de financiación para el programa de apoyo al empleo digno en Guatemala que contribuyó a la reducción de pobreza, el desarrollo sostenible e inclusión social según indicó el Ejecutivo.
También hizo la gestión para la asistencia humanitaria y apoyo económico a favor de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego. Asimismo, promovió la donación de 70 mil pruebas de COVID-19.
El embajador destacó que haya podido desarrollar una agenda enfocada en programas enfocados en el apoyo a la gobernabilidad, fortalecimiento del Estado, la lucha contra la desnutrición infantil y la cooperación económica.
Ayer, la Unión Europea a través del Programa Mipymes y Cooperativas entregó al Ministerio de Economía un lote de 440 mil mascarillas que serán distribuidos a la población en los mercados de diferentes municipios.
Publicidad
El régimen comunista teme que Biden quiera unir a los países occidentales contra el gigante asiático.
Algunos de los principales productos de consumo en los hogares como el pan, tortillas y tomate tuvieron alzas.
Publicidad