[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Satélite guatemalteco está nominado a un premio internacional


Este 4 y 5 de agosto, las personas pueden votar en línea para que el Quetzal 1 sea premiado.

foto-articulo-Nacionales

El satélite guatemalteco Quetzal 1 desarrollado por la Universidad del Valle de Guatemala y que recientemente fue lanzado al espacio fue nominado por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA), al premio “Misión del Año – Pequeños Satélites”.

La votación se puede realizar a través de la plataforma: http://bit.ly/2XqjnXv, los días 3, 4 y 5 de agosto hasta las 11:59 pm MDT.

El Quetzal 1, compite con otros proyectos que han sido desarrollados en la Universidad de Utah, Universidad Nacional de Singapur, Universidad Nazarena del Noroeste entre otras.

El 7 de marzo se realizó el lanzamiento del cohete Space X, que trasladaba el Quetzal 1, el primer satélite guatemalteco desarrollado por el equipo del Proyecto CubeSat de la UVG.

[insert page=’guatemala-puso-en-orbita-su-primer-satelite2′ display=’page-embeded.php’]

El principal objetivo del satélite guatemalteco será probar un sensor óptico para detectar clorofila en lagos y cuerpos de agua. Con esa información, mediante un algoritmo se podría establecer la concentración de cianobacteria en diversos cuerpos de agua, como en el lago de Atitlán.

El satélite empezó a construirse desde 2014 con la participación de más de cien estudiantes y docentes de las carreras de ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Física y Ciencia de la Computación de la UVG. El proyecto fue impulsado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Relator de la CIDH condena el asesinato de dos periodistas en Suchitepéquez

Edison Lanza, dijo que era alarmante que las autoridades guatemaltecas no protejan a los comunicadores, a pesar de saber que están en riesgo.

noticia P.Guerra
Maestra confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos tras mandarles fotos indecentes

Jessie Goline no tuvo más alternativa que confesar el abuso sexual que cometió. Podría recibir una sentencia de hasta 40 años.

noticia
Varios intereses y un solo fin


Más en esta sección

Niña fue herida en el rostro por una bala perdida

otras-noticias

Oreo construye un búnker del juicio final para sus galletas

otras-noticias

México intensifica deportaciones de centroamericanos

otras-noticias

Publicidad