[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a ciudadana argentina durante allanamientos antinarcóticos


Las autoridades hallaron en la ruta Autopista al Puerto Quetzal, Escuintla, un inmueble que presuntamente funcionaba como un narcolaboratorio.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo seis allanamientos en los departamentos de Guatemala y San Marcos con el fin de hacer efectivas órdenes de captura y encontrar indicios sobre actos de tráfico de drogas.

En un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la casa 5 de la aldea El Canchón, Santuario Muxbal, Condominio Los Encinos, Santa Catarina Pínula, los especialistas de las Unidades de Inteligencia de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC lograron la captura de María Victoria Sytar de 33 años edad.

Según la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del MP, la mujer es originaria de Argentina y cuenta con residencia permanente en Guatemala. Las autoridades también indicaron que existía una orden de captura en su contra por los delitos de uso de documentos falsificados, fraude y lavado de dinero y otros activos.

Agentes de SGAIA, decomisaron pequeñas bolsas con cocaína durante las diligencias en el departamento de San Marcos, así como otros ilícitos. Las autoridades señalaron que continuarán con los trabajos de allanamientos con el objetivo de hacer efectivas órdenes de capturas.

Asimismo, las autoridades informaron que durante un allanamiento en el kilómetro 80, ruta Autopista al Puerto Quetzal, Escuintla, encontraron una estructura que presuntamente funcionaba como un narcolaboratorio.

Otras capturas
Esta mañana los agentes policiales también capturaron a Wilson Hernández Avalos, de 30 años, en el barrio Los Ramírez, aldea Lampocoy del municipio de La Unión, Zacapa por el delito de homicidio.

Según indicaron los policías, el detenido es el presunto responsable de la muerte de una persona, hecho ocurrido el 14 de junio del 2020 en esa misma aldea. También se incautaron varios indicios que servirán para fortalecer la investigación.

En la colonia Santa María La Paz III, zona 21 capitalina, la PNC aprehendió a Francis Isabel Palacios Gutiérrez, de 24 años, por estar sindicada del delito de asesinato, durante un ataque armado ocurrido en la colonia Loma Blanca, zona 21, donde falleció una persona de 25 años el pasado 15 de abril.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¡Ombligo de trompeta! Este hombre hace maravillas con su vientre
noticia Cindy Espina
Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19
noticia Sputnik
A días del final de su mandato, Trump pierde la voz en las redes sociales

Donald Trump quería pasar a la historia como el mejor presidente de EEUU, aquel que devolvió la gloria a su país con una nueva forma de hacer política, más directa, más masiva, y limpió “el pantano” de Washington, DC. Sin embargo, sus últimos días en la Casa Blanca terminan envueltos en una polémica y el mandatario desterrado de las redes sociales.



Más en esta sección

Langosta voladora destruye cultivos en zona de adyacencia con Belice

otras-noticias

FCC: Mynor Moto no puede tomar posesión hasta que se resuelvan las apelaciones

otras-noticias

Parler regresa al internet

otras-noticias

Publicidad