[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MuniGuate habilita un centro respiratorio móvil para vecinos de la capital


El próximo lunes las autoridades habilitarán un segundo centro móvil.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), habilitaron este lunes un Centro de Bienestar Respiratorio Móvil, con el fin de sumar esta modalidad al proyecto para ayudar a personas que presentan síntomas leves del COVID-19.

Según el jefe edil, por el momento han entregado cinco centros respiratorios con instalaciones fijas ubicadas en las zonas 18, 7, 12, 6 y 16, asimismo, señaló que este es el primer centro móvil pero que el próximo lunes estarán habilitado otro.

Quiñónez señaló que por 10 días el primer centro móvil estará ubicado en el Parque Navidad en la zona 5 capitalina y el segundo estará también por 10 días en la zona 19. El fin de estas instalaciones móviles es poder llegar a más población que presente los primeros síntomas.

Asimismo, el alcalde resaltó que los centros realizarán pruebas, diagnósticos y entregarán medicamentos a las personas que lleguen con síntomas no avanzados, con el objetivo de que los pacientes puedan tratarse temprano desde su casa y así no sobre poblar los hospitales nacionales.

El Centro de Bienestar Respiratorio cuenta con cuatro médicos y de cinco a seis Bomberos Municipales que son paramédicos, los cuales cuentan con el debido traje de bioseguridad si en caso es necesario realizar algún traslado a los hospitales que tratan pacientes avanzados con COVID-19. Además, cuentan con una capacidad para atender a un aproximado de tres mil vecinos al mes.

“Esta modalidad tiene un impacto directo a la red hospitalaria de la ciudad, estamos apuntándole a que cada personas que viene acá no hará uso de un espacio en los hospitales, por lo que permitirá que las autoridades de salud tengan disponibilidad para las personas que realmente necesiten ese espacio”, expresó Quiñónez.

Los centros atienden a personas de todas las zonas de la ciudad, no solo a los vecinos cercanos a las instalaciones fijas o dependiendo donde esté ubicado en centro móvil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Aguas turbulentas

“No es prudente tocarle los huevos al león, por más ducho que el domador se sienta” – sabio refrán de la gente de circo.

noticia
Wakanda, un spinoff de Black Panther llegará a Disney+

El director de Black Panther, Ryan Coogler, está desarrollando una nueva serie derivada centrada en el reino africano de Wakanda para Disney +.

noticia Redaccion/elPeriódico
Organizaciones manifiestan su respaldo hacia Juan Francisco Sandoval

Las instituciones pidieron a la jefa del Ministerio Público que renuncie a su cargo de “forma inmediata”.



Más en esta sección

España dona a Nicaragua cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

otras-noticias

Localizan a 75 migrantes haitianos y cubanos en Zacapa

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Publicidad