[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Junta adjudica obra a empresa sin experiencia


foto-articulo-Nacionales

Los integrantes de la Junta de Licitación de la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Evelyn Yolanda Rodríguez Pozuelos, Carlos Manuel Flores García y Hernán Gabriel Santos López, adjudicaron el 8 de julio un proyecto de pavimentación a una constructora que no tiene experiencia en ese tipo de obras para el Estado, a pesar de que las bases del evento exigían esa condición.

Se trata de la reposición de pavimento de la ruta CR-REU-01, tramo Bifurcación RN-09 Sur Nueva Cajolá, Retalhuleu, de 11 kilómetros, que fue adjudicado a Coinser, propiedad de Mario Alejandro Marín Vargas por Q57.4 millones, según el NOG 12484873.

Las bases del evento establecen como obligación que el constructor debía incluir en su lista al menos dos proyectos similares. Pero en el Estado, a Coinser solo le aparecen contratos por construcción de instalaciones deportivas y bacheo. Se buscó la versión de Marín, pero no respondió las llamadas al teléfono registrado en sus facturas, por lo que no hubo respuesta.   

El 23 de julio, el titular del CIV Josué Lemus improbó lo actuado por la junta porque la obra no cuenta con presupuesto, por lo que esta deberá emitir una nueva resolución y posteriormente Lemus definirá la licitación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
China eleva liquidaciones en moneda digital

La advertencia China habría tumbado el precio.

noticia AFP
Holanda sigue imparable

La selección holandesa logró el pleno de victorias en la fase de grupos al golear 3-0 este lunes en Ámsterdam a la colista del grupo C, Macedonia del Norte, cuyo capitán Goran Pandev fue despedido con un pasillo de sus compañeros por su último partido internacional.

 

noticia Redacción / elPeriódico
Ingresan al país 3 millones de dosis donadas por EE. UU.


Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

España dona a Nicaragua cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad